Tusam

Estepa pone en marcha unas rutas teatralizadas para dar a conocer su historia

Esta campaña turística tiene como objetivo que tanto vecinos como visitantes conozcan el rico patrimonio histórico y artístico de la localidad.

Aunque ya han comenzado, continuarán los próximos días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.

Redacción. El Ayuntamiento de Estepa, en colaboración con la Diputación Provincial y los grupos de teatro Asociación Cultural de Teatro Manantial del Ojo y Escanpolo, ha puesto en marcha una campaña turística en el municipio con el objeto de atraer público durante la época navideña.

Se trata de unas rutas teatralizadas que recorrerán tanto el centro histórico como el Cerro de San Cristóbal con la intención de que vecinos, vecinas y visitantes conozcan el rico patrimonio histórico y artístico de la localidad, según indica el Ayuntamiento en una nota.

La primera de estas rutas ya se ha desarrollado este pasado sábado, aunque se repetirán los próximos días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre. Los sábados, la representación será por el centro histórico, comenzando ésta en la plaza de abastos a las 16.30 horas, para posteriormente seguir recorriendo lugares emblemáticos como la plaza del Carmen, calle Torralba o el Museo Arqueológico Padre Martín Recio.




Conjunto Monumental. Por su parte, la de los domingos tendrá lugar en el Conjunto Monumental del Cerro de San Cristóbal, también a las 16.30 horas, pero desde el punto de información  turística de la Torre Ochavada, desde donde se realizará un recorrido por la Torre del Homenaje, la iglesia de Santa María y el Balcón de Andalucía, acompañados por un destacado personaje de la historia de Estepa, Antonio Aguilar y Cano.

Las reservar para participar en esta original iniciativa pueden hacerse enviando un email a turismoestepa1@gmail.com, mientras que para solicitar más información están disponibles los teléfonos 955 912 717, extensión 526, y 669 952 276.




Estepa ha sido el primer municipio europeo en encender sus luces de Navidad el pasado 3 de noviembre, en un acto festivo que congregó a cientos de personas en la Plaza del Carmen.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.