Estepa, primer municipio europeo en encender la Navidad

0
91
El año pasado visitaron la localidad más de 32.000 turistas.
clinica santa isabel
El año pasado visitaron la localidad más de 32.000 turistas.

Redacción. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Estepa ha encendido el alumbrado navideño, convirtiéndose, así, en el primer municipio de Europa en comenzar a celebrar la Navidad.

Según informa el Consistorio en una nota, la medida forma parte de la promoción que cada año se pone en marcha en el municipio, y en la que participan los comerciantes de la ciudad y los fabricantes de mantecados.

En un acto festivo en la Plaza del Carmen, el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Muñoz, acompañado de su equipo de gobierno y parte de la Corporación Municipal, ha activado a las 20.00 horas de este domingo el interruptor que encendía los alumbrados navideños de Estepa, que, como dato curioso, son de tecnología LED, por lo que el consumo es mínimo.

De la misma manera, este año han intentado llegar a todos los puntos estratégicos de la ciudad, iluminando calles y plazas que otros años no habían disfrutado de estos adornos navideños.

Mercado navideño. Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, Eusebio Olmedo, se mostraba igualmente feliz por esta medida, que ayudará a crear el ambiente necesario para que cada día, desde ayer y hasta final de diciembre, las calles de Estepa se conviertan en un gran mercado navideño donde el protagonista es el mantecado y el polvorón local.

Este ambiente prenavideño ayuda a las compras de los dulces de temporada que en cada otoño fabrican las 22 empresas de Estepa. Además, el visitante podrá degustar la rica gastronomía local en los bares y restaurantes que abren sus puertas para ofrecer las mejores recetas a los visitantes.

“Todo se hace pensando en las familias que nos visitan”, ha afirmado el alcalde, que atendía a los numerosos medios de comunicación, a nivel nacional e internacional, que en estos días se interesaban por conocer más sobre esta medida de promoción de la fiesta navideña en Estepa.

El pasado año fueron más de 32.000 los turistas que llenaron las calles de Estepa con la llegada de las fiestas navideñas y semanas anteriores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here