Estepa reduce el desempleo al 6,7%

La campaña de los mantecados y el verdeo logran los mejores datos del paro en el municipio en los últimos años.

Se trata de la cifra más positiva desde 2008.

Redacción. La campaña de mantecados de Estepa junto al comienzo del verdeo en el olivar han hecho que el dato de octubre de 2018 en empleo sea el más positivo de la década en el municipio: de modo que la tasa del paro se sitúa en el 6,7% de la población, lo que se traduce, prácticamente en el pleno empleo. Habría que remontarse a octubre de 2008 para conseguir un dato ligeramente superior.

El Consistorio de la localidad suma a esta actividad industrial y agrícola los planes de empleo que en los últimos meses se están poniendo en marcha, así como la actividad de otros sectores comerciales.

Así según los datos del Instituto ARGOS de la Junta de Andalucía, solo 579 personas sobre una población activa de 8.600 personas en Estepa se encuentran sin empleo. No obstante, 202 hombres y 377 mujeres aún permanecen en las listas del paro, de ahí que la localidad planee nuevas medidas de empleo y formación para el empleo, sobre todo de cara al final de las campañas de dulces navideños y aceituna.

En cualquier caso, quedan aún las cifras del mes de noviembre, que es cuando repuntan los últimos pedidos de las fábricas de mantecados de la localidad y cuando comienza la recogida de la aceituna para molino en las fincas más tardías.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.