Universidad de Sevilla

Estepa se vuelca con Magallanes y Elcano

Gracias a este viaje, llegaron a España especias como la canela y el clavo, que son fundamentales para la elaboración de los dulces navideños con garantía de calidad europea.

Especias como la canela y el clavo llegaron gracias a la Primera Vuelta al Mundo. 

Redacción. Las cajitas tematizadas con Magallanes y Elcano de Mantecados y Polvorones de Estepa se presentaron esta mañana en Sevilla, en el Espacio dedicado a la Primera Vuelta al Mundo llevada a cabo por estos aventureros hace cinco siglos. El evento se celebró en el Espacio dedicado a la Primera Vuelta al Mundo, en el Paseo del Marqués de Contadero, en Sevilla.

Esta mañana, el alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós, y la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ascen Castillo participaron en la presentación de estos estuches promocionales en Sevilla, en un acto organizado por este consistorio, con la colaboración de la concejalía de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Nao Victoria.

En el evento han intervenido el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós y el presidente del Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado y el Polvorón de Estepa, Eusebio Olmedo. También ha estado presente Arturo Redondo, el ilustrador que ha cedido su obra para poder elaborar estas cajitas tematizadas.




Estepa se vuelca en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo
Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Estepa se han realizado una serie de actividades para conmemorar este viaje extraordinario, entre ellos esta presentación. Estepa se ha volcado en este aniversario porque, gracias a este viaje, llegaron a España especias como la canela y el clavo, que son fundamentales para la elaboración de los dulces navideños con garantía de calidad europea.

Durante la presentación de estos estuches promocionales de Magallanes y Elcano, se ha proyectado el spot musical elaborado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio y producido por Producciones Méliès. Una adaptación de la obra del compositor Joaquín Cruz-Guevara, Redondilla Castellana, que se basó en la obra de Miguel de Cervantes y que interpretan la Banda Amigos de la Música de Estepa y el Coro Diego de Salazar. También se proyectó un vídeo promocional del Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado y el Polvorón de Estepa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.