Estreno de ‘No te supe perder’, ópera prima del sevillano Manuel Benito de Valle

Rodada en Andalucía y con reparto cien por cien andaluz, se estrena en el Nervión Plaza.

En la imagen, los jóvenes intérpretes Hieman Casado y Elena Larios.
En la imagen, los jóvenes intérpretes Hieman Casado y Elena Larios.

Redacción. No te supe perder se estrena comercialmente, en salas de cine y por tiempo limitado, este viernes 22 de febrero. Es la ópera prima del director sevillano Manuel Benito de Valle, y se trata de la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Salvador Navarro (Guadalturia Ediciones, 2010). Es la primera película indie andaluza financiada tras una ardua campaña de crowdfunding por parte de la productora Lovetheframe en la plataforma Lánzanos. 

El director sevillano Manuel Benito de Valle, apadrinado por el Instituto Superior de Arte de La Habana, realizó en 2009 su primer documental, Knockoutkuba, que galardonado en el festival FiCCU de Munich y seleccionado en festivales como el Filmstock de Londres o el SEFF de Sevilla. Su último cortometraje, Into the Cave of Wonders (2015) obtuvo 7 premios internacionales y fue adquirida por Sony Pictures. No te supe perder (2018) es su primer largometraje de ficción (ópera prima).

La película tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Kosovo FERFILM, fue proyectada durante la edición número 27 del Festival de Cine de Madrid FCM-PNR y tuvo una presentación especial en Sevilla como prólogo al Festival de Cine Europeo de Sevilla el pasado mes de noviembre.




Gira en torno a una tormentosa relación de pareja, con la violencia doméstica como trasfondo y desde el punto de vista enfermizo de un maltratador. De esta forma, nos cuenta cómo la vida perfecta de Lucía se desmorona la noche en que su marido la golpea. Más tarde, conocerá a un joven seductor perseguido por un oscuro pasado. Sus familias y amigos trenzarán juntos un mosaico de amor, secretos y venganza. Rodada en Andalucía, cuenta en su reparto cien por cien andaluz con los veteranos Marisol Membrillo y Aníbal Soto y con los jóvenes intérpretes Hieman Casado y Elena Larios.

'No te supe perder', reeditada por la editorial Algaida.
‘No te supe perder’, reeditada por la editorial Algaida.

La editorial Algaida acaba de reeditar la novela. Salvador Navarro, escribe el guion basado en su propia novela homónima, finalista del XIX Premio Internacional de Novela Luis Berenguer.




No te supe perder surge de una imagen de juventud. “Yo estudiaba Ingenieros y me ganaba unas pelas trabajando en un bar de copas. Todos los jueves aparecía una mujer que podría tener la edad de mi madre, rubia, muy bien vestida, atractiva y con gafas de sol. Se colocaba en el fondo de la barra y me buscaba a mí para pedir, siempre un gintónic. Cada jueves la esperaba, cada jueves venía y cada jueves pensaba que ése era el día en que me iba a confesar la causa de su inmensa tristeza. Nunca lo hizo y desapareció. ‘No te supe perder’ es la respuesta que yo me di a la historia de esa señora. La hice psicoanalista, le di dos hijos, un marido papanatas y una crisis tremebunda de identidad. Yo me transmuté en Yann sin tener nada que ver con él en lo personal, un chaval herido por una infancia terrible que queda prendado de la aureola de la clienta de los jueves”, explica Salvador Navarro.

 

 

 

 

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.