Estreno mundial del espectáculo de Leo Bassi ‘Yo, Mussolini’ en el Teatro TNT

Propone superar los tabúes políticos y mostrar la fragilidad del pensamiento fascista.

Se trata de una pieza provocadora y divertida, pensada para generar optimismo.

Redacción. Leo Bassi, el gran filósofo, poeta, payaso y político comprometido, abrirá el mes de abril en el Teatro TNT con el estreno mundial de su último espectáculo Yo, Mussolini, donde propone superar los tabúes políticos y mostrar la fragilidad del pensamiento fascista.

El espectáculo nace del auge en todo el mundo de la vieja ideología fascista, que supone un desafío directo a la gente que ha luchado desde siempre por una vida más solidaria y humanista. En los últimos años el pensamiento fascista se ha extendido peligrosamente por países como Estados Unidos, Brasil, Italia – país natal de Mussolini y de Leo Bassi – y amenaza con hacerlo en España.

“Cuando oigo hablar de la vuelta de la extrema derecha, el bufón que tengo dentro se despierta y le entran muchas ganas de burlarse de todo su discurso. Sentí una necesidad visceral de buscar las contradicciones en su retórica y divertirme con las consecuencias. Así fue cómo me surgió la idea de transformarme en el personaje más emblemático del fascismo: Benito Mussolini” afirma el propio Leo Bassi.




Se trata de una pieza provocadora y divertida, pensada para generar optimismo y dar al público que sale del Teatro ganas de resistir o mejor: “¡Risistir!” con inteligencia a la intolerancia y es que el mensaje más importante de Yo, Mussolini es que el fascismo crece por el miedo que genera y que el mejor antídoto contra el miedo es el sentido del humor.

El 5 y 6 de abril a las 21.00 horas será la única oportunidad en Sevilla de asistir al estreno mundial de Yo, Mussolini. Las entradas pueden adquirirse a través de la web del teatro.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.