Redacción. Un grupo de estudiantes de español de la República Checa han viajado a Alcalá de Guadaíra con un proyecto internacional de inmersión lingüística Erasmus+ a través del IES Tierno Galván, que además de ofrecer clases en el instituto, consta de visitas y excursiones para conocer la historia y patrimonio de la zona.
Según han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño, se trata de un grupo de diez adolescentes de primer curso de español junto a dos profesoras que están residiendo en familias de acogida alcalareñas y que este lunes han participado de una visita al edificio Consistorial.
El delegado municipal de Educación, Pablo Chain, les ha dado la bienvenida para explicarles en inglés la historia del edificio municipal –antiguo hospital de la orden de San Juan de Dios–, así como la historia de su conversión a sede del gobierno local, las banderas y símbolos democráticos, y la «tradición industrial e historia panadera de la ciudad».
Chain ha resaltado «los beneficios culturales y de desarrollo personal de estos programas para los jóvenes, y apuntado que el español se está estudiando cada vez más siendo un orgullo para Alcalá ser sede de estas iniciativas que aportan incentivos de formación y enriquecimiento para los estudiantes de Alcalá».
Los jóvenes, de 15 años de media, seguirán conociendo Alcalá hasta este sábado. Este lunes han conocido el centro de la ciudad y en los próximos días tienen programadas visitas al entorno del Castillo, el puente del Dragón, los molinos ribereños y La Harinera, entre otros además de visitas a Sevilla y Cádiz capital.