Estudiantes de Farmacia de la US se aproximarán al mundo laboral de la mano de Bidafarma

La Universidad y la cooperativa de distribución de productos farmacéuticos firman un convenio de colaboración.

0
2

Redacción. El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, y el presidente de Bidafarma Sociedad Cooperativa Andaluza, Antonio Pérez, han firmado un acuerdo marco de colaboración del que se beneficiarán principalmente los estudiantes de la Facultad de Farmacia al tener la oportunidad de conocer el mundo laboral a través de la citada distribuidora de productos farmacéuticos.

De este modo, el convenio permitirá el desarrollo, implantación y gestión de determinados programas destinados a la formación de los alumnos de la Facultad de Farmacia de la US “obteniendo así una mejor cualificación profesional”.

Concretamente, se prevé la realización de prácticas formativas sin relación laboral con el fin de que los alumnos conozcan el funcionamiento empresarial de la distribución farmacéutica y de las oficinas de farmacia. Asimismo, se contempla la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas; el acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación técnica farmacéutica; la utilización recíproca de locales e instalaciones de uso docente; y la colaboración y asistencia técnica en el campo de las nuevas tecnologías.

Bidafarma es una sociedad cooperativa, con presencia y vocación a nivel nacional, de distribución de medicamentos y productos farmacéuticos, cuyos socios son oficinas de farmacia y cuya misión esencial es “contribuir al progreso de la farmacia” desde la distribución cooperativa, “mediante un servicio integral en beneficio de la salud y la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here