Tusam

Estudiantes de la Universidad de Sevilla diseñan y fabrican dos monoplazas para competición automovilística

El equipo universitario ARUS participará en la 'Fórmula Student', la "Formula 1 Universitaria", una competición internacional que se celebra en los grandes circuitos de F1.

El crowdfunding ha sido una de las fórmulas de financiación.

Redacción. El Rectorado de la Universidad de Sevilla ha acogido durante la tarde de este viernes la presentación de los dos nuevos monoplazas de competición para la Fórmula Student, del equipo de competición automovilística de la Universidad hispalense. La presentación ha contado con las intervenciones de Manuel Tena, en Team Manager de ARUS Andalucía Racing, Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla, y de Jesús Carrión, en representación de Sevilla Fútbol Club.

Así, el Team Manager ha dado a conocer los nuevos ART-18C, sexto coche de combustión de ARUS, y el ART-18e, segundo coche eléctrico del equipo universitario sevillano. Dos monoplazas que destacan por haber sido diseñados y fabricados por los propios estudiantes universitarios que conforman ARUS, hito que no hubiera sido posible sin la colaboración de sus patrocinadores. La directiva de los departamentos técnicos asegura haber conseguido fabricar “los monoplazas más fiables de la historia de ARUS”.

Financiación. La construcción de los dos vehículos se ha realizado también gracias a la financiación conseguida a través del, la venta de camisetas y sudaderas, y las subvenciones de entidades como la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla o la Cámara de Comercio.




Con estos dos vehículos, ARUS competirá por primera vez en sus tres competiciones, como serán Holanda, Alemania y España, donde el año pasado ya consiguió el equipo hispalense los mejores resultados de la historia, quedando TOP 5 en cinco de las siete pruebas que forman la competición, incluyendo tres podios y dos primeros puestos.

Igualmente, un año más, ARUS participará en la ‘Fórmula Student’, la “Formula 1 Universitaria”, una competición internacional que se celebra en los grandes circuitos de F1, y que reúne cada año a más de 600 equipos de las mejores universidades del mundo.




ARUS lleva cinco años creciendo en la competición, hecho que le ha llevado a medirse como iguales con los mejores equipos mundiales, los cuales le superan con creces en presupuesto y experiencia. Este año esperan poder mantenerse en la élite de la competición y seguir mostrando a nivel internacional el potencial de la ingeniería sevillana.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.