Redacción. Los estudiantes de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Sevilla Marta Colón, Francisco Sánchez y María Celeste han conseguido el primer premio de la 30 edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur, que este año se convocaba bajo el epígrafe ‘Lo inédito del arte’. La propuesta ganadora, denominada ESTÍMULO, consistía en diseñar una ampliación en la parte trasera del Museo de Arte Contemporáneo de Valencia (IVAM). El equipo de la US generó un recorrido por los cinco sentidos, que se desarrollaba bajo tierra, de la mano del artista y escultor Diego Cabezas.
El jurado ha valorado especialmente la capacidad de integración de la propuesta en la trama urbana, junto a su incorporación al espacio público de la ciudad de Valencia. Asimismo, el jurado incluyó las siguientes virtudes en la deliberación del premio:
- Diseña con cuidado el espacio y lo conecta con la ciudad.
- Genera un espacio interior y sugerente que juega con la iluminación.
- Ha tratado el suelo como una fachada.
- Hace un uso variado de las diferentes utilizaciones del material Pladur.
En el concurso participaron escuelas de arquitectura tanto de España como de Portugal. El primer premio está valorado en 6.000 euros.
🤩 El momento culmen de la noche… llega el momento de conocer a los ganadores del MEJOR PROYECTO DE ARQUITECTURA.
D. Enrique Ramírez entrega el premio a los alumnos Marta Colón, Francisco Sánchez y María Celeste de la @ETSASevilla por su proyecto ESTÍMULO. ¡Muchas felicidades! pic.twitter.com/zapSUNf74f— CONCURSO PLADUR® (@Concurso_Pladur) September 24, 2020