17 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Estudiantes sevillanos se incorporarán a los trabajos de elaboración del Plan8 de reactivación del turismo en la ciudad

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Turismo de Sevilla, ha dado cabida a un grupo de estudiantes de distintas disciplinas en los trabajos para la elaboración del Plan8 de reactivación del turismo en la ciudad.

El objetivo es enriquecer aún más la participación obtenida a través de las mesas técnicas de profesionales y expertos, y del canal ciudadano abierto vía online, según informa en nota de prensa el Consistorio.

Este grupo multidisciplinar aprovechó el confinamiento por el estado de alarma decretado por la pandemia de la COVID-19, para recopilar material gráfico en la capital cuando no había nadie ni en sus calles ni en monumentos como el Real Alcázar.   

Estudiantes

Se trata de Isa Coronado, Pablo Fernández, Pablo Herrero Picabea, Nitro Pipió, José María Rodríguez y Guadalupe Sánchez, quienes han recibido, además, el apoyo de María Ángeles González Cobreros, profesora y Coordinadora del Grado en Turismo en EUSA. 

Hospital Sagrado Corazón

Grabar lugares emblemáticos de la ciudad completamente vacíos era una situación completamente extraordinaria que han trasladado en el vídeo ‘Sevilla en tus manos’, incorporado como una de sus propuestas para la promoción de la ciudad en el marco de los trabajos del Plan8.

Asimismo, otras de las propuestas aportadas por estos estudiantes ha sido la creación de una cuenta en la red de Instagram (@continentecontenidos), para poner en contacto alojamientos turísticos ahora en desuso debido a la falta de turistas con iniciativas que puedan ponerlos en valor y recuperar así su actividad, entre ellas las culturales.  

Caja Rural hipoteca joven

Felicitación 

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro con ese grupo de estudiantes, a quienes ha felicitado por esta iniciativa y por su interés en participar en un plan tan importante para la reactivación del turismo y, en consecuencia, de la economía y el empleo en la ciudad.

«El Plan8 no es un plan del Gobierno municipal, sino un proyecto de ciudad con una muy amplía participación: en torno a 200 entidades, empresas, asociaciones y particulares y 117 profesionales y expertos de distintos ámbitos de la industria turística que han aportado más de 800 propuestas. Y con vuestro trabajo, los estudiantes sois ahora parte de ese proyecto común de ciudad», les ha trasladado Muñoz.  

«Hemos podido hacer un caso práctico real con este proyecto, aprendiendo y aplicando metodologías de trabajo como si fuésemos una empresa», ha comentado por su parte el estudiante Pablo Herrero Picabea. Este grupo multidisciplinar, además, prevé seguir realizando otros proyectos audiovisuales relacionados con el turismo. ‘Sevilla en tus manos’ apela fundamentalmente a la riqueza patrimonial de la ciudad.  

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa