Redacción. La Universidad de Sevilla se suma a la investigación HOPES en España. Este proyecto de investigación tiene como finalidad determinar y analizar diferentes ámbitos de los estilos de vida actual. Tiene carácter transcultural, que permite comprender y evaluar diferencias culturales en comportamientos, actitudes, valores y creencias para su adaptación en diversos contextos, y mejorar en programas de salud y bienestar en las distintas universidades iberoamericanas.
El proyecto se realiza a través del Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la US, junto con la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) y la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud (RIUPS).
La participación es voluntaria y totalmente anónima, a través de un cuestionario para evaluar patrones de estilos de vida en la comunidad universitaria. Solo dura entre 5 y 7 minutos, y tiene fines exclusivos de investigación.
El proyecto de investigación busca fomentar e informar a las personas sobre cómo sus decisiones personales pueden afectar su salud y aportar a la generación de políticas y programas de salud pública.