Eva Díaz Hurtado expone sus ‘Mujeres sin sombrero’ en Lora del Río

Una conferencia de Rogelio Reyes, la proyección de la película 'María Zambrano' y una visita guiada a la muestra completan este homenaje a las mujeres de la Generación del 27.

Cartel de la exposición ‘Mujeres sin sombrero’ de Eva Díaz Hurtado. /Foto: Ayto. Lora del Río

Redacción. El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ha presentado la programación de actividades complementarias a la Exposición Mujeres sin sombrero, que tendrá lugar en la Sala Municipal de Exposiciones El Bailío del 15 al 27 de noviembre, y que supone un homenaje gráfico a las artistas olvidadas de la Generación del 27, con ilustraciones originales de Eva Díaz Hurtado. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad con la colaboración de ACAL. La exposición podrá visitarse de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, a partir del día 15, tras su inauguración, prevista para las 12.00 horas.

Rogelio Reyes, catedrático de Literatura de la Universidad de Sevilla e Hijo Predilecto de Lora del Río, ofrecerá el 20 de noviembre, a las 17.00 horas en la misma sala El Bailío, una conferencia sobre las mujeres de la Generación del 27.

El Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal acogerá el día 22 a las 19.00 horas la proyección de la película María Zambrano. Y finalmente, el 27 de noviembre, a las 17.00, la propia creadora de la obra, Eva Díaz Hurtado, ofrecerá una visita guiada por la exposición, como acto previo a su clausura.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.