Éxito de los conciertos de verano de Alcalá de Guadaíra

12.000 personas han disfrutado de la música y los espectáculos del II Castillo Sound Festival y el Festival ‘Maleducados’

0
40
Éxito de los conciertos de verano de Alcalá de Guadaíra

Redacción. Alcalá de Guadaíra está viviendo dos semanas de conciertos y festivales de música veraniegos con estilos variados diseñados para muy diversos públicos que están cosechando éxitos rotundos y consolidando algunos espacios monumentales de la ciudad, como la ladera del Castillo con la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra, como escenarios ideales para los espectáculos de cultura y ocio que se unen a otros de gran trayectoria, como los patios de la propia fortaleza. En estos días, ambos espacios han acogido a 12.000 personas en seis espectáculos entre el II Castillo Sound Festival y el Festival Maleducados..

El delegado de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá, Enrique Pavón, ha explicado que la segunda edición de Castillo Sound ha sido un éxito rotundo de asistencia de público porque más de 5.000 personas han pasado de martes a sábado por el Castillo.

Cada noche más de 1.000 personas han llenado el patio de Silos de nuestro Castillo en cada uno de los 5 espectáculos que hemos ofrecido con Mala Rodríguez, Toreros con Chanclas, Ana Guerra, Cantores de Híspalis y El Monaguillo. Estamos muy contentos por el desarrollo de esta edición, tanto por la organización, como por el nivel de los espectáculos para diferentes tipos de público. Sin duda, la puesta en escena de cada uno de los conciertos en este espacio mágico ha hecho que Castillo Sound se consolide con 5 estrellas. Ya el año pasado, fue un éxito, pero tras esta segunda edición podemos decir que es un festival consolidado”.

“Nuestra fortaleza consolida su papel referente en las noches de verano, en toda el área metropolitana y en la provincia de Sevilla. Un espacio privilegiado que aúna el patrimonio con la historia, y con las mejores vistas de Alcalá. Sin duda un atractivo turístico más y una firme apuesta por la cultura con una gran proyección” ha manifestado Pavón.

Por otro lado, la explanada grande del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acogía el pasado sábado 9 de julio una noche especial para la juventud con los artistas internacionales Duki, Quevedo y El Trueno, tres grandes figuras del trap, el freestyle y la música urbana, que concentraron a 7.000 jóvenes.

El concejal ha citado la gran apuesta del Ayuntamiento también por la cultura juvenil y el apoyo a su ocio y resaltado que la noche se desarrolló sin ninguna incidencia pese a ser un evento masivo.

Fue una noche especial al coincidir dos grandes eventos, Los cantores de Híspalis en el Castillo, y el Festival Maleducados en la explanada sobre el Puente del Dragón, lo que da pruebas de la capacidad organizativa del Ayuntamiento y de la profesionalidad de los distintos servicios municipales, empresas, fuerzas de seguridad y especialmente de artistas y de participantes.

Aún quedan dos espectáculos por desarrollar que también está acogiendo el público con gran interés. El rapero conocido a nivel internacional con millones de seguidores, Arkano, actuará este miércoles 13 de julio (22 horas) en la explanada pequeña, junto al Auditorio bajo las torres del Castillo. Habrá un Free Style Show de Arkano al que acompañarán el talento de Volante de la Puebla, Joserra, Currillo la Fu y Campano Majara.

Asimismo, el viernes día 15 de julio se desarrollará el espectáculo AfroFlamenco con Sidy Samb y la actuación de los teloneros locales Josan Fame y Lucas Maestre. En conjunto serán distintos estilos de rap y música urbana para hacer disfrutar sobre todo al público más joven de dos noches únicas de diversión. Los espectáculos comenzarán a las 22h. Las entradas gratuitas en la plataforma giglon.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here