Éxito de participación en la primera carrera por las mitocondriales

Estadísticamente, está demostrado que cada 30 minutos nace un niño que desarrollará una enfermedad mitocondrial antes de cumplir los diez años.

0
200

Fermín Cabanillas. Un total de 841 personas han participado en la primera carrera solidaria por las enfermedades mitocondriales, ‘Run for mito’, que ha tenido lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre, que ha supuesto una recaudación de más de 5.000 euros.

Se trata de una cita organizada por la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI), según han informado a Efe fuentes de la entidad en Sevilla, que han recorrido que esta ‘Run for Mito 2020’, se puso en marcha para ayudar a los niños y adultos que sufren la que está considerada una enfermedad minoritaria por su baja prevalencia, pero se estima que el numero de afectados por patologías mitocondriales son similares a los del cáncer infantil.

Estadísticamente, está demostrado que cada 30 minutos nace un niño que desarrollará una enfermedad mitocondrial antes de cumplir los diez años.

Los integrantes de esta asociación financian proyectos de investigación sin ninguna ayuda pública, y una parte de la carrera tiene como motivación la continuidad de la investigación en 2021, con la premisa de habrá que recorrer tres kilómetros que se podrán hacer andando o corriendo, con un dorsal solidario por seis euros.

La idea era conseguir la mayor cantidad de dorsales y compartir con familia y amigos para ayudar a sumar kilómetros por la investigación, como recuerdan sus responsables. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here