Éxito de ventas en el 25 aniversario de la Feria Agroganadera de Los Palacios

0
178
el
clinica santa isabel
Los primeros datos destacan el aumento de compra-venta de equinos en esta edición.

Redacción. La 25ª Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca concluyó este domingo una de sus ediciones más exitosas, en la que ha conmemorado el vigésimo quinto aniversario del certamen con una propuesta que ha reunido innovación, gastronomía, flamenco, diversos mercados artesanales y de venta de alimentos y moda y propuestas de restauración y ocio, que se han sumado a la tradicional presencia ganadera, con unas 3.000 cabezas y unas 300 ganaderías. A la espera de conocer el balance económico definitivo, los primeros datos destacan el aumento de la compra-venta de equinos.

El alcalde Juan Manuel Valle expresó su satisfacción porque “la feria, después de un cuarto de siglo, no solo se ha consolidado sino que cada año sigue creciendo, como lo revela la afluencia masiva de visitantes de toda Andalucía, incluso de Extremadura y Portugal”.

La incorporación a la feria en los últimos años de un porcentaje cada vez mayor de expositores de maquinaria pesada, potentes tractores y diversos vehículos para el campo, ha disparado el volumen de negocio, según el alcalde. De hecho, el Ayuntamiento palaciego estudiará la petición de empresarios del sector para ampliar la zona dedicada a este tipo de maquinarias, “ejemplo del atractivo y el interés que suscita nuestro certamen”.

Se han vendido unos 100 caballos a Bélgica.

Mientras, empresarios y comerciantes hacen cuentas para cerrar el volumen de negocios, aunque todos han trasladado a la organización municipal que los ingresos han sido muy positivos. Resaltan las transacciones ganaderas de compra venta de animales, que se cerraron la noche del sábado con 800 guías preparadas, documentos oficiales que certifican las ventas que se acuerdan las más de las veces con el tradicional apretón de manos.

El alcalde apuntó que “hemos tenido conocimiento de operaciones tan llamativas como la venta de unos 100 caballos para Bélgica, también otras transacciones de 66 y 40 caballos”.

Este año se ha estrenado un stand con el producto local, el “bombón colorao”.

También ha sido un éxito el nuevo stand de la Asociación de Productores de Tomate, con venta directa al público del “bombón colorao”, que cada día ha vendido todas sus existencias. Más allá de este dato, se destaca la importante promoción que ha supuesto para un cultivo que en lo que va de temporada está alcanzando muy buenos precios para los agricultores. La Carpa de la Gastronomía ha reunido a importantes restaurantes locales que han realizado demostraciones en directo, a la que se ha unido la proyección del flamenco, con actuaciones en el stand de la Tertulia Flamenca El Pozo de las Penas.

El parque de atracciones, instalado en el recinto, hosteleros, comerciantes de muy diversos puestos han valorado positivamente los resultados de venta. Los datos son extrapolables al resto del municipio, donde hoteles y hostales han estado prácticamente al completo, lo que también repercute en bares, restaurantes y demás establecimientos similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here