6 septiembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Éxito rotundo en la Velá de Santa Ana en el emblemático barrio de Triana

Redacción. La Velá de Santiago y Santa Ana, una de las festividades más esperadas en la ciudad de Sevilla, ha concluido este año con un rotundo éxito. Días en los que el barrio de Triana se vistió de fiesta para recibir a vecinos y visitantes que colmaron calles, casetas y establecimientos durante todos los días de celebración.

Si bien, debido a las circunstancias meteorológicas hemos encontrado una afluencia moderada durante el día, la noche ha traído a miles de personas que disfrutaban de la fiesta con unas temperaturas más suaves.

En esta edición, los establecimientos de hostelería situados en el entorno de la “velá” aumentaron su facturación en un 10% en comparación con el año anterior. La estrecha comunicación entre las autoridades locales y los establecimientos de hostelería contribuyeron al ambiente de armonía que se vivió durante todos los días de festividad sin que haya que destacar incidentes de relevancia para el sector.

Si perjudicó en gran medida los retrasos de los espectáculos ofrecidos en la Plaza del Altozano, solapándose las actuaciones con la hora de cierre de gran parte de los establecimientos cercanos que, por desactualización de las zonas acústicamente saturadas, han de proceder al cierre del negocio con la fiesta en pleno auge. Una situación, que desde la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia llevamos denunciando desde hace años, instando a la administración pública a la actualización de las zonas ZAS para ajustarlas a la realidad actual.

Estos datos continúan con la buena tendencia de la hostelería que en el primer semestre del año ha visto incrementar su facturación en un 7,8% respecto a 2022. En paralelo, los beneficios por venta han disminuido en un 7% debido al aumento de los precios tanto en materia prima como en recursos energéticos.

Aún con estos estrechos márgenes económicos, el sector servicios es el único que aumenta el número de contratados en la provincia en este segundo trimestre de 2023, sumando 3 mil puestos de trabajo más respecto a los primeros tres meses del año. La Velá de Santiago y Santa Ana se consolida, una vez más, como una festividad que reúne lo mejor de la cultura sevillana, referente de participación y convivencia para todos. Con la mirada puesta en el próximo año, se espera que esta celebración siga cosechando éxitos y manteniendo viva la esencia de Sevilla y su querido barrio de Triana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Ramón y cajal ginecología
Diputación de Sevilla, cultura
´Diputación de Sevilla
Diputación de Sevilla plan mas

Notas de prensa