Experiencias cerveceras navideñas en horario nocturno

Edición limitada de cerveza, catas y menús inspirados en sabores navideños.

0
6

Redacción.  La Factoría Cruzcampo de Sevilla abrirá sus puertas por primera vez y de forma excepcional desde esta semana y hasta el 21 de diciembre los jueves y viernes en horario nocturno –de 21,00 a 1,00 horas– con una edición limitada de cerveza, catas y menús inspirados en sabores navideños.

Estas nuevas experiencias gastrocerveceras también estarán disponibles en el horario habitual del espacio (de martes a viernes de 13,30 a 18,00 horas). Desde las 21,00 horas, un experto guiará a los visitantes en la degustación de dos variedades de cerveza artesana, a lo que seguirá el servicio de un menú a elección entre los elaborados por los jóvenes en formación a los que beca Cruzcampo, a través de su Fundación.

La oferta de cervezas artesanas elaboradas en la Factoría también se amplía con la última creación de los maestros cerveceros Juan Jiménez e Irene Pascual. Cruzcampo Zambomba es una ‘winter lager’ de color rojizo oscuro con matices de manzana roja y anisado que recuerdan a la Navidad, y que se consume sin filtrar y sin pasteurizar.

Por tiempo limitado

Jiménez ha destacado que esta cerveza, que estará disponible por tiempo limitado solo en la Factoría, «tiene mucho acento, el que le aporta la levadura Cruzcampo que lleva en la marca desde 1.904», «Es un orgullo de nuestras raíces y también innovación ya que las notas a madera vienen de ahumar la malta sobre brasas de madera de haya», ha añadido.

Por su parte, cuatro son los menús que se suman a la propuesta gastronómica del espacio: Malta (35 euros), Levadura (35 euros), Lúpulo (40 euros) y Trigo (45 euros). Como parte de su formación, los alumnos de Talento Cruzcampo han afrontado el diseño de los nuevos platos en un ejercicio que completarán liderando el servicio en cocina y sala de los visitantes de la Factoría que sumen sus reservas en estas fechas.

Cada comensal que elige visitar Factoría Cruzcampo para celebrar la Navidad realiza un gesto solidario, implicándose en la formación de los jóvenes becados que aprenden en el espacio y contribuyendo a sumar becas para los programas sociales de Fundación Cruzcampo. Por cada euro aportado por el visitante en 2021, la entidad destinará diez para más formación para el empleo de jóvenes talentos en hostelería.

Como espacio de formación, el horario habitual de Factoría Cruzcampo es de lunes a viernes entre las 13,30 y las 18,00 horas. Después del 21 de diciembre, permanecerá cerrado de manera temporal, respetando el calendario vacacional de su alumnado, hasta reanudar el 11 de enero de 2022 su actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here