Exposición de proyectos presentados para la portada de la Feria de Abril de 2023

En esta muestra también se expone el proyecto ganador del concurso, un diseño inspirado en dos construcciones regionalistas: la Plaza de España y el Teatro Coliseo España.

0
32
portada

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, en colaboración con el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, organiza una exposición de una selección de proyectos presentados al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Sevilla para la portada de la Feria de Abril de 2023. En esta muestra, que se puede visitar en la propia sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos hasta el próximo 16 de diciembre, también se expone el proyecto ganador del concurso, un diseño inspirado en dos construcciones regionalistas: la Plaza de España y el Teatro Coliseo España.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, junto al presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, José Manuel Flores, y al autor del diseño ganador del concurso de ideas para la portada de la Feria de Abril de 2023, Gregorio Esteban, ha asistido hoy a la inauguración de esta exposición.

Durante el acto, en el que el autor del diseño ganador ha expuesto el proceso de creación de la portada, el delegado ha destacado que “esta exposición es una muestra de la creatividad de los artistas y técnicos que se presentan al concurso que, al igual que el proceso de selección hemos adelantado este año con el objetivo de agilizar todo el proceso administrativo para la construcción de esta estructura efímera, mejorando los plazos de cara a la elaboración del proyecto”.

La exposición muestra un total de 23 diseños de los 51 que se presentaron al concurso, que está dotado con un premio de 5.000 euros. Todos ellos, tal y como establecían las bases, se han realizado bajo la premisa de estar basados en la arquitectura civil regionalista de Sevilla.

El diseño que servirá de base para la construcción de la portada de la Feria de  Abril de 2023 es obra del arquitecto técnico Gregorio Esteban, quien ganó el concurso convocado por el Área de Fiestas Mayores con un proyecto presentado bajo el título ‘Añoranza noche y día’ e inspirado en dos edificios regionalistas: la Plaza de España, obra del arquitecto Aníbal González y Álvarez-Ossorio y el Teatro Coliseo España, obra de los arquitectos José y Aurelio Gómez Millán.

La entrada a la exposición es libre y se puede visitar hasta el próximo 16 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas de lunes a viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here