Redacción. El Distrito Sanitario Sevilla ha organizado la exposición virtual ‘Héroes’, que pretende rendir homenaje a todos los profesionales de los centros sanitarios y de las redes comunitarias que han dado lo mejor de sí ante la pandemia por Covid-19.
En un comunicado, la Junta de Andalucía detalla que la exposición tiene como objetivo además poner en valor el trabajo conjunto y de apoyo con entidades sociales y voluntariado para paliar los efectos de esta emergencia sanitaria. La delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, y el director gerente del Distrito Sevilla, José Manuel León Sotelo, la han inaugurado este miércoles aprovechando una visita el centro de salud Amante Laffón.
Se trata de un recorrido virtual por tres salas, cada una de ellas dedicada a Sanitarios, Redes Comunitarias y Mayores. El recorrido de la exposición finaliza en un patio a modo de reflexión.
La exposición está compuesta por una muestra de imágenes, videos y textos que se podrá ver ‘on line’, paseando por las salas en un formato creativo y novedoso. Desde este miércoles, se puede acceder al contenido en la página web, una vez que se ha celebrado la inauguración oficial también virtualmente y en la que han participado representantes de la dirección del Distrito, centros de salud, salud pública, urgencias, responsables de asociaciones, residencias y entidades que han participado en el contenido de la exposición.
La muestra se ha realizado por el Área de Promoción de la Salud de Salud Pública del Distrito, en colaboración con la Escuela de Arte de Sevilla y un fotógrafo profesional.
Obras Amante Laffón
Serrano y León Sotelo han visitado tras la inauguración las obras realizadas en el centro de salud Amante Laffón, en el barrio de Triana, donde se han invertido más de 83.000 euros en varias actuaciones encaminadas a mejorar las instalaciones, dotándolas de mayor comodidad para usuarios y trabajadores, así como para garantizar la seguridad.
Además, se ha mejorado la accesibilidad al centro, con una nueva puerta de entrada con un acceso para personas con movilidad reducida mejorado; se ha reparado y sustituido los falsos techos de la entrada y la consulta de Atención al Ciudadano; se ha arreglado la fachada, y se ha instalado un nuevo mostrador para habilitar un puesto de atención al usuario adicional.