Extranjería retoma la atención presencial con cita previa

En esta fase del proceso de desescalada contempla la atención de un máximo de 40 personas diarias.

0
314
clinica santa isabel

Redacción. Con la entrada de la provincia de Sevilla en la Fase 2la Oficina de Extranjería retoma este lunes 25 de mayo la atención presencial con cita previa, que en esta fase del proceso de desescalada contempla la atención de un máximo de 40 personas diarias, con el objetivo de garantizar la distancia social de seguridad y las medidas de prevención necesarias en el marco de la protección de la salud de usuarios y empleados públicos. 

La Delegación del Gobierno de España en Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han diseñado un plan para retomar la actividad presencial paulatina, hasta alcanzar la normalidad, en las distintas oficinas y servicios de su ámbito de competencia.

No obstante, atendiendo a los criterios marcados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se fomentará la presentación telemática de documentos, cuyos procedimientos se han ampliado a la práctica totalidad de solicitudes existentes. 

Prórroga automática de seis meses

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha recordado la importancia de la reciente Orden SND/421/2020, que contempla la prórroga automática de seis meses para todas aquellas autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo, que venzan durante la vigencia del estado de alarma, así como de aquellas que vencieron en los tres meses previos a su declaración.

De esta forma, se aporta la debida seguridad jurídica exigida ante la situación extraordinaria provocada por la crisis sanitaria y evita que, una vez se levante el estado de alarma, los extranjeros puedan encontrarse en una situación de irregularidad sobrevenida“, como ha aclarado el subdelegado. 

No se recogerá documentación física en la Oficina, salvo las que se presenten con las solicitudes iniciales y sean de usuarios con cita previa, por lo que se primará la presentación de documentación de forma telemática, y así se indicará en los requerimientos. 

Cita previa

Para aquellas personas que necesiten algún otro tipo de información o atención, los funcionarios atenderán al público a través de cita previa para evitar que se produzcan aglomeraciones en la sala de espera que se comparte con los usuarios que van a ser citados por los servicios policiales.

Sólo accederán a la sala de espera los usuarios que tengan cita previa, que serán nombrados por los guardias de seguridad, a quienes se les dotará previamente  del listado diario con los datos necesarios. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here