Factoría Cultural celebra el Día de la Música

Más de una veintena de artistas, que subirán al escenario de Factoría Cultural, esta vez abierto hacia el exterior, en un concierto dedicado al guitarrista Emilio Caracafé.

0
276
Factoría Cultural pone en marcha el ‘Laboratorio intercultural de cine: ‘Fuera de campo’

Redacción. Factoría Cultural, equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, celebrará el próximo lunes 21 el Día Europeo de la Música con un espectáculo en el que tomarán parte más de una veintena de artistas, que subirán al escenario de Factoría Cultural, esta vez abierto hacia el exterior, en un concierto dedicado al guitarrista Emilio Caracafé.

Este encuentro en torno a la música tendrá como protagonista al guitarrista de origen onubense, muy conocido y querido en Las Tres Mil Viviendas que, ya en sus inicios en la música, trabajó junto a Rafael y Raimundo Amador, entre otros artistas. Además de sus grabaciones con Pata Negra, a lo largo de su carrera Emilio Caracafé ha trabajado también con artistas como Niña Pastori, Manuel Molina, Israel Galván o Manzanita.

Bandas sonoras

Asimismo, en su trayectoria ha compuesto e interpretado las bandas sonoras de los largometrajes ‘Pleno al 15’, ‘Báilame el agua’, ‘Sobreviviré’, ‘Polígono Sur’ y ‘Sur’. Actualmente, es director musical de la Fundación Alalá, que fundó en 2014 para apoyar la integración social a través de la educación de niños, niñas y jóvenes del barrio en riesgo de exclusión social, potenciando la formación en valores y utilizando como herramientas de motivación la cultura, el arte y el deporte.

Así, son muchos los artistas que tomarán parte en el concierto para homenajear a Emilio Caracafé y reconocer tanto el trabajo que lleva realizando durante años en Las Tres Mil Viviendas como su talento artístico.

Otros artistas

Concretamente, África de la Faraona, Alfredo Lagos, alumnos de Alalá, Amador Gabarri, Bobote, David Lagos, Dr Keli, El Vareta, Emilio Fernández, Eugenio Iglesias, Herminia Borja, Las Mujeres de las 3.000, Luis de Chimenea, Manuel Lozano, Pablo Zapata, Ramón Martínez, Ramón Santiago, Tomás de Perrate, José Suárez ‘Torombo’ y el grupo Quilate, que vuelve a reunirse especialmente para este evento, pasarán por el escenario en un espectáculo conducido por El Junco, y para disfrute del público emplazado en un recinto al aire libre, acotado y con todas las medidas de seguridad.

Piano en el Patio de Banderas

Otra de las actividades que tendrá lugar con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música en la ciudad son los recitales de piano organizados por la Fundación Barenboim-Said en el Patio de Banderas.

El alumnado de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación (Olga García, Enrique Álvarez del Moral y Emin Kiourktchian) protagoniza estos recitales, que contarán con aforo reducido y cuya entrada es gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones pueden recogerse en la sede de la Fundación (Patio de Banderas, 14). En caso de quedar entradas disponibles, también se podrán recoger desde una hora antes del concierto hasta completar aforo.

Día Europeo de la Música


Fecha:
21 de junio.

Lugar: Factoría Cultural (C/ Luis Ortiz Muñoz s/n esquina con C/ Arquitecto José Galnares).

Horario: 20.30 horas.

Entradas: Gratuita, previa recogida de invitación en Factoría Cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here