Fallados los premios del Concurso de Microrrelatos ‘Vino y Gastronomía’.

Obtiene el primer premio Jesús Relinque, con 'El Fluido Púrpura'.

0
149

Redacción. ‘El Fluido Púrpura’, de Jesús Relinque, ha sido el microrrelato elegido por el Jurado entre las obras propuestas para obtener el primer premio del Concurso de Microrrelatos ‘Vino y Gastronomía.

Este certamen está organizado por la escritora gastronómica Belika Acien -‘Belika en la cocina’-, Delicious Vinos&Catas, y el gestor de vinos Ismael Varela. En esta su segunda edición los relatos propuestos fueron admitidos hasta el 30 de septiembre pasado. El Jurado no lo ha tenido fácil para destacar a los dos primeros ganadores, de tal modo que ha considerado cuatro finalistas más.

Salvador Durbán, con ‘El lenguaraz impenitente’ ha alcanzado el segundo premio. El resto de relatos finalistas han sido ‘El Fongón’ del Mª Ángeles Cantalapiedra; ‘Cita con la muerte’, de Marta García; ‘El despido’, de Íñigo Moreno; y ‘Un vino de muerte’, de Rafael Arenas.

El Jurado ha estado compuesto por Pilar Alcalá García, filóloga y poeta, presidenta de «Las Noches del Baratillo», y portavoz de «Con los Bécquer en Sevilla»; Antonio Fernández Tristancho: abogado y periodista, gestor cultural, portavoz de la «Asociación Lieva», y colaborador en diversos medios; y Tomás García Rodríguez, doctor en biología, profesor en la Universidad de Sevilla y columnista en el Diario de Sevilla.

Coincidiendo con la culminación de esta segunda edición del certamen ya se ha puesto a disposición de los lectores el libro compilatorio de los relatos correspondientes a la primera edición, que fue ganada por Tomás Sánchez Rubio, con su relato ‘Espinacas’.

Tomás Sánchez Rubio es Licenciado en Filología Clásica. Licenciado en Geografía e Historia. Licenciado en Ciencias Políticas.Titulado en Lengua de Signos (A-1) por el INAP. Actualmente imparte clases de Lengua castellana y Literatura, latín y griego en el instituto de Enseñanza Secundaria Julio Verne de Sevilla. Miembro de la Asociación Colegial de Escritores (ACE-Andalucía). Vicepresidente de la institución literaria sevillana Noches del Baratillo. El escritor sevillano ha alcanzado numerosos premios de poesía y microrrelatos.

Las obras que han participado en las dos ediciones hasta el momento son relatos ambientados en el mundo del vino y la gastronomía, con una extensión máxima de 150 palabras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here