Redacción. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acogerá en diciembre el espectáculo musical Cruz de Navajas, que a través de un formato original y sorprendente rinde tributo a la histórica banda española Mecano.
El musical ha sido presentado en un acto que ha contado con la intervención de Rafael Rivas, adjunto a la dirección y coordinador general de Fibes; Gonzalo Pérez, productor y creador del espectáculo; y las artistas Lieta Molinet, también directora musical, y la sevillana Laura Alcoba.
«La mítica banda Mecano trasciende de generación en generación», ha resaltado Rafael Rivas, quien asegura que la puesta en escena de Cruz de Navajas «estará a la altura de las grandes producciones de Broadway o Las Vegas».
«Supondrá un antes y un después en lo que tradicionalmente conocemos como tributo a bandas, con un formato innovador en el que se recrean los grandes temas de Mecano», ha destacado.
Por su parte, el productor del proyecto ha incidido en «la originalidad del musical, gracias al talento y sensibilidad del equipo de artistas que lo componen».
«Será un espectáculo que hará disfrutar a pequeños y mayores, puesto que va dirigido a todo el público», comentaba Gonzalo Pérez. Además, las artistas Lieta Monet y Laura Alcoba han deleitado a los presentes con una pequeña muestra de lo que nos ofrecerá el musical.
Cruz de Navajas supone, además, la creación de un nuevo género dentro del espectáculo musical, porque, por primera vez, no se utiliza una historia argumental para unir cada tema, sino que cada uno de ellos se transforma en un universo e historia particular.
Hace más de 30 años de la separación de Mecano, y Cruz de Navajas, con respeto y admiración, aspira a ser el reconocimiento más grande que se haya hecho sobre la banda. Su representación tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre en Fibes II y ya se pueden adquirir las entradas para disfrutarlo en directo.