Fibes acoge el 62 Congreso Nacional de Endocrinología y Nutrición

Tendrá un formato híbrido, de manera que se podrá seguir de forma presencial o virtual.

0
55

Redacción. La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) celebra el 62 Congreso Nacional del 13 al 15 de octubre en Fibes II – Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Y, por primera vez, tendrá un formato híbrido, de manera que se podrá seguir de forma presencial o virtual.

Este formato facilitará a los profesionales interesados seguir el evento y participar en sus actividades, accediendo al contenido desde cualquier punto. Además, los que opten por asistir presencialmente al FIBES II de Sevilla, lo podrán hacer con todas las garantías de seguridad sanitaria, hasta completar aforo.

La capital andaluza será punto de encuentro entre endocrinólogos y otros profesionales relacionados con la especialidad. Durante el Congreso, presentarán y discutirán los avances científicos más significativos en Endocrinología y Nutrición. Y lo harán con la participación de ponentes nacionales e internacionales de primer nivel.

Objetivo

El objetivo del encuentro es contribuir a aumentar el conocimiento de las patologías relacionadas con la endocrinología y nutrición. Así como problemas de salud muy relevantes y con alto grado de complejidad, en los que afortunadamente se están produciendo avances científicos que beneficiarán sin duda a los pacientes y a la sociedad en su conjunto.

Entre los temas que se abordarán durante el 62 Congreso Nacional SEEN destaca una actualización sobre la obesidad como factor de riesgo para COVID-19 grave; alimentos prioritarios en la cesta de la compra ante la llegada de una crisis económica; la importancia de una adecuada educación a las personas con diabetes tipo 1; o las novedades de la endocrinología en la medicina transgénero. Además, está prevista la firma de un acuerdo entre la SEEN y el Ayuntamiento de Sevilla para que la capital hispalense forme parte de la Alianza de Ciudades contra la Obesidad y motive así el desarrollo de iniciativas urbanas y sociales que promuevan una alimentación saludable y una actividad física regular para reducir la tasa de obesidad y las enfermedades asociadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here