FIDAS y Cámara de Sevilla firman un convenio para la difusión de la cultura

Este acuerdo busca dar a conocer, de manera especial, la obra del arquitecto Antonio González Cordón

0
1
FIDAS

Redacción. La presidenta de la Fundación FIDAS (Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura), Cristina Murillo, y el presidente de la Fundación Cámara, Francisco Herrero, han suscrito un acuerdo de colaboración para dar difusión al Proyecto “Trazos de Memoria Arquitectónica”, con el que se busca poner en valor y mejorar el conocimiento cultural, el patrimonio y la arquitectura de Sevilla por parte de la ciudadanía.

Este acuerdo busca dar a conocer, de manera especial, la obra del arquitecto Antonio González Cordón, entre las que destaca por su particularidad y singularidad el edificio de la Cámara de Comercio de Sevilla y de la Fundación Cámara de Sevilla, el Hotel Plaza de Armas, el estadio de fútbol del Real Betis Balompié, la nueva sede de la Consejería de Agricultura y Pesca en Sevilla o la restauración del Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce.

En este sentido, la Fundación Cámara participará en la difusión de la obra y monografía del arquitecto Antonio González Cordón, así como en la organización y celebración de las exposiciones y conferencias que se desarrollen en torno a la figura del conocido arquitecto.

Trazos de Memoria Arquitectónica

La Fundación FIDAS puso en marcha en junio de 2021 el proyecto Trazos de Memoria Arquitectónica, que contempla la catalogación, digitalización y actuaciones de difusión (monografía, conferencias, foros, exposiciones, divulgación a través de canales de comunicación, etc.) de la obra de arquitectos colegiados fallecidos de prestigio y reconocimiento nacional e internacional, que con su obra se han convertido en embajadores de la ciudad.

Su legado debe perdurar en el tiempo como fuente de inspiración para generaciones futuras y con este proyecto se pretende difundir y divulgar su obra arquitectónica, así como acercarla a las nuevas generaciones de arquitectos/as, identificándolos como referentes de la profesión, así como a la ciudadanía para que conozca la trascendencia de su obra en la historia y configuración de la ciudad.

El proyecto se ha iniciado con el archivo del arquitecto fallecido Antonio González Cordón, cuyo convenio de cesión fue suscrito por el COAS y FIDAS con la familia y herederos el pasado 13 de mayo de 2021. Este proyecto ha contado con la colaboración de diversas instituciones como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara de Comercio, el Club Real Betis Balompié, etc., así como instituciones cuyas sedes y edificios forman parte de la obra del arquitecto fallecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here