Fermín Cabanillas. La localidad de Herrera celebró la clausura de la temporada 2022/23 en el fútbol herrereño con la finalización de los distintos torneos de fútbol playa que organiza la Escuela de Fútbol local.
Más de 200 niños y niñas han participado en estos campeonatos en las categorías bebé, prebenjamín, benjamín, alevín, junior y femenino.
Al acto acudieron Jorge Muriel, alcalde de Herrera, Alejandro Suárez, teniente de alcalde, Isabel Roldán, concejal de Deportes, y los distintos monitores deportivos del fútbol base local. Los representantes del gobierno local entregaron las medallas y trofeos a los mejores equipos clasificados.
Tras este evento, el fútbol herrereño se desplazó hasta el Estadio Municipal Manuel Nieto Garrigós. El presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás, hizo entrega del trofeo de campeón al equipo sénior del CDF Herrera, que consigue el ascenso y la próxima campaña jugará en Segunda Andaluza.
Además, el CDF Herrera y la Escuela de Fútbol aprovecharon la ceremonia para reconocer a las distintas categorías inferiores por su participación en las diferentes competiciones que han disputado.
Especialmente, cabe destacar a las categorías prebenjamín (subcampeón fútbol sala), benjamín (campeón fútbol sala), alevín (tercer clasificado fútbol sala) y, en cuanto a fútbol siete, el benjamín A, que se proclamó campeón sin perder ningún partido y con más de 130 goles a favor. Un futuro prometedor para el CDF Herrera.