Finaliza la reforma del espacio ciudadano de Reina Mercedes destinado a talleres

0
60
Se ha procedido a la redistribución completa de las estancias priorizando una sala gran multiusos, un almacén o despacho administrativo y una sala de ordenadores.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en coordinación con el distrito Palmera-Bellavista, ha finalizado la reforma integral del espacio ciudadano de Reina Mercedes, una obra que tenía un presupuesto de 53.240 euros y el plazo de ejecución de cuatro semanas.

Con esta inversión se han adecuado los locales municipales con el objetivo de prestar el mejor servicio a los vecinos y albergar talleres y actividades socioculturales, según reseña el Ayuntamiento en una nota de prensa. La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de distritos, Adela Castaño, ha destacado que esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos del Gobierno municipal de “favorecer la participación ciudadana” y adaptar locales e inmuebles municipales “para responder a las demandas de la ciudadanía, cumpliendo especialmente las condiciones de accesibilidad universal”.

La delegada del distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, por su parte, ha destacado que este proyecto “responde a las demandas de entidades y colectivos que hacen uso de estas instalaciones” y que solicitaban la adecuación de espacios para el desarrollo de nuevos contenidos y ofertas culturales en los barrios de la zona.

clinica santa isabel

A través del proyecto de adecuación, en el espacio ciudadano Reina Mercedes se ha procedido a la redistribución completa de las estancias priorizando una sala gran multiusos, un almacén o despacho administrativo y una sala de ordenadores. Esta última se ha dotado de nuevas conexiones de fibra que favorecen la instalación de equipos con el objetivo de impartir nuevas actividades formativas dentro de la ampliación del catálogo de actividades.

Finalizada la obra civil, el Ayuntamiento concreta que se encuentra en marcha la aportación del nuevo mobiliario funcional a través de diferentes delegaciones, así como el diseño de un calendario de actividades colaborativo con las entidades del entorno, en el que ya se ha comenzado a trabajar de la mano del Distrito Bellavista-La Palmera y que seguirá experiencia del resto de espacios ciudadanos que se localizan en diferentes distritos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here