‘Flamenco por distritos’ y ‘Cantigas 2.1’ marcan la actividad cultural del fin de semana en Sevilla

Además de las visitas teatralizadas en torno a la figura de Alfonso X El Sabio.

0
1

Redacción. La agenda cultural del próximo fin de semana en Sevilla viene marcada por una variedad de espectáculos, entre los que destacan el comienzo de ‘Flamenco por distritos’, como antesala a la Bienal de Flamenco y ‘Cantigas 2.1’, el programa cultural sobre las Cantigas de Alfonso X El Sabio en la Torre de Don Fadrique.

Aparte de los mencionados espectáculos, el resto de programación cultural lo conforman  los ciclos ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’, ‘Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de La Algaba’ o las sesiones de ‘Cine de Verano’.

En primer lugar, ‘Flamenco por distritos’ arranca este jueves 4 de agosto en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en la plaza Padre Castro –Parque Alcosa–, con el baile de Saray de los Reyes y el cante del onubense Jesús Corbacho. En el mismo día, en el Distrito Macarena, en la plaza Río de Janeiro, actúa el cantaor Guillermo Manzano y la bailaora Manuela Vargas.

Por otro lado, esta semana también se inaugura la propuesta de las ‘Cantigas 2.1’, a cabo de la compañía sevillana Imperdible Artes Escénicas.

En concreto, el viernes comienza esta propuesta que se concreta en «una serie de proyecciones en 3D de iconografía relacionada con Alfonso X, utilizando la Torre de Don Fadrique como lienzo, y que estarán acompañadas por una nueva interpretación musical de las cantigas con elementos electrónicos actuales: secuenciadores, vientos digitales, percusiones tratadas, sintetizadores de voces», etcétera

Del mismo modo, el ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ continúa con su programación, que se extiende hasta el 17 de septiembre. Estos días las propuestas que se pondrán en marcha tendrán como protagonistas al jazz, música antigua y música clásica. Así, este jueves 4 «subirán a su escenario el vibrafonista Arturo Serra y el pianista José Carra. Ambos presentarán Mingusiana, un programa con el rinden homenaje al gran contrabajista afroamericano Charles Mingus».

El viernes 5 la temática está dedicada a la música antigua, con la formación de ‘Le Petit Ensable’, que escenificará ‘La Mirada de Venus’. El sábado 6 la actuación la llevará a cabo la soprano Cecilia Lavilla Berganza y Miguel Ituarte al piano. Representarán ‘Con Luz Propia’.

Por otro lado, el Real Alcázar, continúa acogiendo visitas teatralizadas en torno a la figura de Alfonso X El Sabio, desarrollado por el Teatro Clásico de Sevilla cada jueves, viernes y sábado.

Dentro del programa de ‘Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba’, esta semana la programación versará sobre la conmemoración de los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo. Así, La Madeja Teatro pondrá en escena los días 4, 5 y 6 de agosto la obra ‘El viento y la derrota’. Las funciones dan comienzo a las 22,00 horas y la entrada es gratuita.

Por último, en el ‘Cine de verano en los distritos’ podrá verse el próximo viernes 5 de agosto la película ‘Mascotas’ en el centro Deportivo Sendai, y el sábado 6 de agosto ‘vivo’ en la plaza Cueva del Agua, ambas en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

La música continúa también este fin de semana en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) dentro del ciclo ‘Pop CAAC’, con el que colabora el Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y que recibe este jueves a los granadinos Lori Meyers y los valencianos Los puñales de Martín. Y el viernes pasarán por su escenario la mezcla de folklore y electrónica de Califato 3/4 y la gaditana Carmen Xía.

Por último, en el apartado de artes plásticas, continúa abierta al público en el Espacio Santa Clara la muestra ‘Manicromático. Transformaciones de color en la obra de Luis Gordillo’, que reúne obras del citado artista en la sala permanente dedicada a su creación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here