Tusam

Fomento mejorará la seguridad y la iluminación en la travesía de Burguillos

Estas medidas pretenden mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos de Burguillos a la hora de cruzar por esta travesía, por la que circulan unos 3.200 vehículos diariamente.

Se instalarán nuevos pasos de peatones en el recorrido.

Redacción. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a impulsar los trabajos para mejorar las condiciones de la travesía de Burguillos, tal como se ha comprometido el viceconsejero del área, Jaime Raynaud, con el alcalde del municipio, Domingo Delgado, apostando por impulsar un proyecto de adecuación de la carretera Alcalá del Río-Castilblanco (A-8013) a su paso por el casco urbano de Burguillos.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado, esta iniciativa consistirá, sobre todo, en una mayor iluminación y la instalación de nuevos pasos de peatones en el recorrido. Estas medidas pretenden mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos de Burguillos a la hora de cruzar por esta travesía, por la que circulan unos 3.200 vehículos diariamente.

De esta manera, los nuevos pasos de peatones contarán con un tratamiento adecuado para mejorar su señalización, así como la incorporación de reductores de velocidad como badenes que minimicen las posibilidad de que se produzcan accidentes.




La Junta y el Ayuntamiento también han analizado la situación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Burguillos, que está pendiente de su actualización. El acuerdo alcanzado es que el Consistorio remitirá, en el plazo de tres meses, toda la información requerida por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para acelerar la aprobación definitiva del plan. También en materia urbanística, Raynaud se ha comprometido a impulsar la tramitación para la implantación en el municipio de un Centro Experimental de Desarrollo Agronómico y Medio Ambiente.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.