Fran Rivero y la Sinfónica de Sevilla llegan al Lope de Vega

 Lo hace en el marco de ‘Coincidencias’, que le ha llevado este pasado domingo a Guillena y FIBES, y tiene varias citas más en el calendario.

0
1

Fermín Cabanillas. El trompetista Fran Rivero llega este martes, 1 de junio, al teatro Lope de Vega con la Sinfónica de Sevilla. Lo hace en el marco de ‘Coincidencias’, que le ha llevado este pasado domingo a Guillena y FIBES, y tiene varias citas más en el calendario.

El 3 de junio estará en Osuna, para una master class en el conservatorio y actuación en el auditorio; el día 4, en Atarfe (Granada), con el mismo formato, y el día 5 en el centro de arte y música moderna (CAMM), y concierto en Alhaurín de la Torre.

Artista desde la cuna

Fran Rivero nace en Puente Genil, Córdoba. Comienza sus estudios musicales a la edad de 12 años en la Banda Municipal de Música de Puente Genil con Tomás Ureña Ruiz.

Pronto se traslada a Sevilla y comienza sus estudios académicos en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla, terminado su carrera musical en la especialidad de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, siempre con su profesor Antonio Ureña Delgado. Obtiene la Licenciatura, en la especialidad de Trompeta en 2007 y su Título de Funcionario de Carrera en 2010.

Desde 2008 ha ejercido como profesor en diferentes conservatorios, siendo actualmente Profesor del Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera.

En continua formación

Siempre está en continua formación; ha recibido clases de muchos músicos de prestigio, además de grandes trompetistas de todos los estilos musicales.

Ha realizado conciertos como solista junto a Rubén Simeó, Yturvides o Adam Rapa, entre otros, y ha tocado junto a Paquito D Rivera, Jorge Pardo o David Pastor, entre muchos más.

Pero ha sabido compaginar su labor docente con la de ser músico. Anualmente realiza numerosas grabaciones en estudios discográficos con multitud de artistas, como Café Quijano, Chucho Valdés, El Barrio, El Arrebato, Los del Río, Siempre Así, Andy & Lucas, José Manuel Soto, Las Carlotas, Amigos de Gines, Manuel Orta, Paco Candela, entre otros. Ha grabado más de 400 discos.

Por otro lado ejerce como músico de concierto, tanto como solista, en música clásica, Jazz, LatinJazz, etc.; también actúa como integrante de Orquestas Sinfónicas o Big Bands, y en formaciones de artistas de reconocido prestigio, como Raphael o Estrella Morente, India Martínez, José Mercé y los citados anteriormente,

Además, ha tocado con Rosario Flores, Antonio Carmona, José Mercé, Pasión Vega, India Martínez, Taburete, Hombres G, Nazaret Compaz, Arcángel, Pastora Soler, Vanesa Martín, Abel Pintos, Cantores de Híspalis, y ha sido trompetista en numerosos programas de televisión, como “Operación Triunfo”, “La Voz”, “a tu vera”, “Se llama copla”, “Gente con arte”, entre otros.

Es compositor en diversos estilos musicales, arreglista, y Productor Musical de varios discos que se encuentran en el mercado nacional. Cada año realiza numerosos cursos y Master Class como ponente, todos ellos relacionados con música.

A día de hoy está inmerso en numerosos proyectos que pronto verán la luz. Próximamente saldrá su tercer trabajo discográfico como Trompetista solista. También se encuentra con el artista Raphael realizando su TOUR 6.0.

Entre 2021 y 2022 visitará numerosos países, realizando Master Class y Conciertos como solista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here