Fuentes de Andalucía acogerá la competición internacional de orientación MTB-O Master Series

Su casco urbano, considerado Bien de Interés Cultural, será el marco de esta competición que reunirá a deportistas de todo el mundo.

Redacción. El II Trofeo MTB-O Verde de la Campiña tendrá lugar los próximos 29, 30 y 31 de marzo. Se trata de una prueba de carácter internacional que será valedera para el MTB-O World Master Series, por primera vez en España, y que está organizada por el Club Montellano de Orientación junto al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y los ayuntamientos de las localidades de Marchena y La Luisiana, donde también se celebrará el trofeo.

El trofeo comenzará el viernes 29 de marzo en la sede de La Luisiana con una jornada de entrenamiento, para seguir en Marchena el sábado 30 de marzo a las 10:30 de la mañana para una prueba de media distancia y volverá a la localidad el domingo también en horario de mañana para la carrera de larga distancia. En Fuentes de Andalucía, como centro del torneo, se ubicará el centro de competición en la Caseta Municipal, donde se podrá seguir la prueba que será retransmitida en streaming, se entregarán los trofeos, y se dispondrá de catering y expositores de empresas colaboradoras para que todas las personas de la localidad y llegadas de muchos países puedan disfrutar del trofeo.

Además, el sábado a las 16:00 horas se realizará la carrera de ‘Sprint’, en la que los deportistas sobre bicicletas, realizarán un recorrido por el casco histórico, en el que tienen que visitar un número de puntos marcados por balizas en el menor tiempo posible. Por primera vez se va a realizar en un espacio urbano, unido a la belleza de las calles de Fuentes de Andalucía, hará de la carrera “un espectáculo excepcional e importante donde poder disfrutar de la élite de este deporte a nivel internacial”, según las palabras de la presidenta del Club Montellano-O Magali Simone, quien también quiso destacar en esta presentación el apoyo prestado por las tres localidades por las que discurre la prueba para su organización.




Junto a la presidenta del club, han acudido a la presentación Francisco Martínez, alcalde de Fuentes de Andalucía y los delegados de deportes de Fuentes y Marchena, Luis Conde y José Mª López. El alcalde de Fuentes de Andalucía quiso destacar la puesta en valor que este trofeo hace tanto de la Vía Verde de la Campiña, un espacio que conecta los municipios de La Luisiana, Fuentes de Andalucía y Marchena; como del casco histórico de la localidad que además de ser considerado BIC también sirve como escenario para practicar deporte.

Para más información, así como para realizar la inscripción, está disponible la página web: www.montellano-o.es.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.