Fuentes apuesta por la educación con las jornadas ‘Educar en Familia’

0
48
el
Más de 150 niños han disfrutado de actividades lúdicoeducativas en las jornadas.

Redacción. Las jornadas Educar en Familia celebradas este sábado en el Salón de la Huerta de Fuentes de Andalucía, y organizadas por la delegación de educación y servicios sociales del Ayuntamiento, han llevado a cabo su segunda edición con un rotundo éxito de participación y organización, que consolidan este evento como referente en su territorio.

Estas innovadoras jornadas han contado con la presencia de tres ponentes de primer nivel en el panorama nacional de la educación, en el primer tramo de la mañana ha sido el turno de Silvia Álava, quien ha tratado La inteligencia emocional como aliada del aprendizaje y José Ramón Gamo que en su ponencia ha explicado Métodos para educar en casa y en la escuela basados en la naturaleza del cerebro. Después del descanso, donde los asistentes han podido disfrutar de un desayuno con dulces típicos fontaniegos, ha intervenido Lucía Galán, más conocida por el nombre de su blog Lucía, mi pediatra que ha tratado de enseñar a padres y profesionales de la educación como enfrentarse a las rabietas de los niños en su día a día.

Durante las jornadas se ha firmado el Plan de Concertación Educativa 2019/2020.

Además, este evento ha servido de escenario para la firma del Plan de Concertación Educativa 2019/2020, donde se enmarcan estas jornadas, y que tiene como objetivo ser un modelo de gestión municipal que busca potenciar el trabajo en red de las distintas necesidades educativas y favorecer el cumplimiento de los programas de educación, para lo que el consistorio invierte 2,3 millones de euros, lo que supone casi el 19% del presupuesto municipal.

Paralelamente a estas ponencias los más de 150 hijos de los inscritos en las jornadas han podido disfrutar también de un amplio programa de actividades lúdicoeducativas que se han realizado en el CEIP Santa Teresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here