Redacción. El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía (Sevilla), junto a la empresa local de costura Engalana, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria que tiene como objetivo «dotar de mascarillas a todo los colectivos que lo puedan necesitar» como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19.
Aunque el personal del servicio de ayuda a domicilio «dispone de todo el material necesario para realizar sus funciones, también se fabricaría, si fuera necesario, batas que le permitan realizar su labor profesional de la forma más protegida posible en estos difíciles tiempos».
El Ayuntamiento se ha comprometido a adquirir «el material necesario y homologado» para dotar a la citada empresa y pueda iniciar la fabricación de las mascarillas y batas, «pero, para ello, se necesita de personal voluntario para la fabricación«. En este sentido, la corporación municipal facilita una vía de contacto con los responsables de la firma –en el teléfono 625 690 276– para quienes tengan «una formación media y estén interesados en colaborar con la iniciativa».
«Con esta iniciativa, el pueblo fontaniego vuelve a mostrar su solidaridad. Un municipio, que en diferentes causas en los que se le ha necesitado, siempre se ha caracterizado por su empatía y capacidad de ayuda colectiva e iniciativas como ésta ponen en valor esta forma de entender el bien común al servicio de todos», añade el comunicado.