Fuentes de Andalucía, premiada por el Ministerio de Educación por su lucha contra el absentismo escolar

El III Concurso de Buenas Prácticas Municipales reconoce el trabajo en prevención del abandono escolar recogido en el 'Plan de Compensación Educativa' de la localidad.

El premio se entregará el 17 de diciembre en Madrid.

Redacción. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha reconocido la labor llevada a cabo por las delegaciones de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía con uno de los premios del III Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Absentismo Escolar y la Prevención y Atención al Acoso Escolar que organiza la FEMP junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

Un galardón que supone un reconocimiento a nivel nacional del trabajo y la labor del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y que pone en valor el Plan de Compensación Educativa (PLACE) llevado a cabo por los técnicos de educación y servicios sociales. Un plan que desarrolla diferentes actuaciones como el Programa de apoyo educativo (PAE), Comisión Municipal de Absentismo Escolar, las Jornadas educativas Educar en Familia, programa Padre/Madre – Tutor/a o el Plan Integral de Atención Socioeducativa (PIASE) entre otras.

El Concurso de Buenas Prácticas Municipales, celebrado por primera vez en 2015, busca promover el trabajo en red y habilitar un espacio para el intercambio de experiencias, ideas y proyectos de éxito desde las políticas más cercanas a los ciudadanos. Aunque sin dotación económica, el premio supondrá una visualización del buen trabajo realizado en la localidad en esta materia con su publicación en el Catálogo de Buenas Prácticas Municipales en la prevención del abandono escolar y la atención del acoso escolar, que recogerá todas las iniciativas seleccionadas.

La entrega del premio será en Madrid el próximo 17 de diciembre, a la que acudirán el alcalde, Francisco Martínez (NIVA) y técnicos responsables.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.