Fuentes de Andalucía presenta su Plan Local de Emergencia Social 2021

El plan busca un efecto integral en las situaciones de las familias y colectivos a los cuales va destinado, y girará en torno a 5 ejes, con un presupuesto total de 124.133 euros.

0
114
Por orden de aparición, el cura párroco de la localidad, José Antonio Rivera, el alcalde fontaniego, Francisco J. Martínez, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Domingo Chacón.

Redacción. La presentación del Plan Local de Emergencia Social 2021 ha contado con la participación de los representantes de los entes que tratarán de llevarlo a cabo: el Ayuntamiento representado por el alcalde  de la localidad, Francisco J. Martínez, por parte de Cáritas Diocesanas, el cura párroco de la localidad, José Antonio Rivera, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Domingo Chacón.

El plan busca un efecto integral en las situaciones de las familias y colectivos a los cuales va destinado, y girará en torno a 5 ejes, con un presupuesto total de 124.133 euros.

Riesgo de exclusión social

En principio, estará vigente hasta el final del presente 2021, aunque cabe la posibilidad de prorrogarse un ejercicio más, hasta 2022. El alcalde fontaniego ha afirmado que “la pandemia además de afectar al sector sanitario también ha hecho estragos a efectos económicos».

Además, ha añadido que a pesar de no entender de clases, «sí se ejemplifica más en cuanto a los riesgos de exclusión social. Por ello entendíamos desde la institución que debíamos elaborar un plan para tratar esta problemática, un plan integral».

El objeto de este Plan es favorecer la plena inclusión social de las personas que se encuentran en situación de extrema necesidad y vulnerabilidad social. Para ello se han articulado un conjunto de medidas de carácter extraordinario y urgente coordinadas con otras entidades.

«Proyecto a tres»

Para ello se concederán prestaciones de emergencia social dirigidas a las familias y colectivos más desfavorecidos, con el objetivo de minimizar el impacto negativo que está suponiendo la situación de crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del COVID-19, evitando así la exclusión social.

El párroco ha manifestado que “este proyecto a tres sirve para sumar pensando en la dignidad y en la promoción de la persona. Esto ayudará a la población a que compruebe que se trabaja con rigor, con valentía, y por el bien de las personas de forma íntegra. Que los ciudadanos vean que del bache en el que se puedan encontrar, se puede salir”.

Por último, Cruz roja ha señalado que aunque «ya trabajaba en red con los servicios sociales, pero ahora llegaremos más lejos y con mayor calidad, gracias a este trabajo a tres. Por tanto vamos a potenciar más lo que se venía haciendo, y evitará que no haya duplicidad entre las mismas instituciones por nuestro afán de ayudar”, en palabras del presidente de la Asamblea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here