Fuentes de Andalucía repartirá, casa por casa, mascarillas a todo el pueblo

La localidad, a través de sus voluntarios, ya ha hecho el primer reparto de EPIs al personal con mayor exposición y por tanto con más riesgo al contagio del COVID-19.

0
575
se hará el reparto a domicilio pasando el servicio de reparto casa a casa.
clinica santa isabel

Redacción. Ante la ampliación del Estado de Alarma hasta el próximo domingo 26 de abril y siendo recomendable el uso generalizado de mascarillas por parte de la ciudadanía, desde el Centro de Ayuda y Voluntariado de Fuentes de Andalucía (CAVFA) se distribuirá mascarillas al conjunto de la población. Para ello se hará el reparto a domicilio pasando el servicio de reparto casa a casa.

De esta manera queda garantizado el suministro de ambas líneas de distribución, tanto a los colectivos prioritarios como a la población en general.

El Ayuntamiento ya ha realizado el primer reparto de EPIs al personal con mayor exposición y por tanto con más riesgo al contagio del COVID-19. Ya han recibido sus mascarillas los colectivos de sanitarios, auxiliares de ayuda a domicilio, Residencia de Mayores Hermanas de la Cruz, agentes de seguridad, farmacias, establecimientos de actividad esenciales, CARITAS, Cruz Roja y personas diabéticas y enfermos oncológicos a través de sus correspondientes asociaciones (Asociación de Diabéticos 100&20 y Asociación de lucha contra el cáncer de Fuentes de Andalucía).

La línea de distribución a estos colectivos anteriormente mencionados es independiente a la distribución del conjunto de la población y se hará durante todo el periodo de estado de alarma, declarado hasta el 26 de abril. De esta manera queda garantizado el suministro de ambas líneas de distribución, tanto a los colectivos prioritarios como a la población en general.

Los voluntarios pasarán por cada vivienda de la localidad para entregar en cada una de las mascarillas necesarias por persona para cada unidad de convivencia. Tanto el trabajo de fabricación, como envasado y reparto es realizado por voluntarios del Centro de Ayuda y Voluntariado, una herramienta creada por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ante este estado de alarma para fomentar la cooperación y solidaridad entre sus vecinos.

Mascarillas de Fuentes de Andalucía. 

En palabras del alcalde de la localidad, Francisco Martínez, el pueblo de Fuentes de Andalucía “es un pueblo luchador y solidario que siempre supo superar las adversidades y con esta iniciativa una vez más volvemos a demostrar que solo el pueblo defiende al pueblo”. Además ha querido destacar el carácter voluntario y solidario de la iniciativa, ya que “entre sus costuras llevan la ternura de cientos de fontaniegos y fontaniegas que con su compromiso desinteresado han hecho posible esta iniciativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here