Fuera de peligro los heridos en la atracción de feria de San José de la Rinconada

La atracción había superado satisfactoriamente los controles de seguridad.

La atracción ha sido clausurada por el Ayuntamiento.

SBN. El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha decidido que prosiga hasta mañana por la noche la feria de la barriada de San José, en la que 28 jóvenes resultados heridos esta madrugada al sufrir un accidente una de sus atracciones, ya que todos los heridos se encuentran fuera de peligro.

El Consistorio ha anunciado que se personará como acusación particular en el proceso que se abra por este suceso.

En un comunicado, ha indicado que ha abierto una investigación para esclarecer las causas que rodean al accidente que se produjo ayer en la ‘Súper Olla’, instalada en el parque de atracciones de la feria del municipio, explotado por la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía.




El accidente se produjo cuando uno de los bancos perimetrales de la atracción se desprendió mientras se encontraba en movimiento.

La mayoría de los afectados presentaba traumatismos y cortes leves, así como ataques de ansiedad.




El Consistorio ha anunciado que se personará personalmente en la causa contra la atracción y la asociación de feriantes y que llegará “hasta el final para depurar responsabilidades por los hechos acontecidos en el recinto ferial”.

De igual modo, desde el Ayuntamiento se ha celebrado una reunión con los presidentes de casetas y en las últimas horas ha hablado con muchos de los familiares de los heridos, destacando que pondrá sus servicios jurídicos a disposición de las familias que lo deseen para articular las denuncias correspondientes y que también habilitará un servicio de atención psicológica para los menores afectados y sus familiares.

Controles superados. La atracción había superado satisfactoriamente los controles de seguridad previos al inicio de la feria así como su documentación técnica cumplía con todos los requisitos legales.

Son los órganos competentes los que en estos momentos están realizando las investigaciones y averiguaciones oportunas que conduzcan a la explicación de los hechos sucedidos.

El Ayuntamiento de La Rinconada ha expresado su consternación, deseándole una pronta recuperación, “física y psicológica”, a los heridos y afectados.

Tras el accidente se suspendieron las actividades en el recinto ferial, pero tras conocerse la evolución favorable de los heridos, los festejos se reanudarán durante la jornada de hoy sábado una vez todas las atracciones vuelvan a ser inspeccionadas, aunque están todas al corriente de sus obligaciones técnicas y legales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.