Tusam

Fundación Doña María recibe la muestra itinerante ’20 Historia de Compasión’

La exposición recoge la implicación de la comunidad en la fase final de la vida de personas enfermas.

La muestra se puede contemplar en el Centro Fundomar de los Bermejales.

Redacción. Mostrar la importancia de la implicación de la comunidad en la fase final de vida de las personas enfermas es el objetivo de la exposición itinerante 20 Historias de Compasión, que comenzaba su recorrido el pasado marzo en el Hospital Virgen del Rocío y que ahora es protagonista en el Centro Fundomar (Fundación Doña María) de los Bermejales.

La muestra promovida por la Fundación New Health e impulsada por Obra Social La Caixa, Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Sevilla, dentro del proyecto Sevilla Compasiva. Todos Contigo está motivada por la Fundación Doña María con actividades como esta visita guiada. Así, a través de paneles y las explicaciones de una monitora, un grupo de mayores de este centro ha podido conocer a fondo las 20 historias de vida expuestas.

Se trata de semblanzas de participantes en el Proyecto de la Fundación New Health Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva, que narran las vivencias personales de familiares, vecinos, voluntarios, organizaciones y profesionales que han acompañado y cuidado en el proceso de final de vida demostrando la fuerza de la comunidad y el privilegio de cuidar tanto para la persona que se encuentra en esta situación, como para quienes están a su lado.




Al finalizar la visita uno de los protagonistas, Jonathan Vega de 28 años, ha contado su historia en primera persona. Él ha asegurado en su testimonio que no tuvo la oportunidad de ayudar a su padre antes de fallecer, pero que la vida le brindó la oportunidad de dar acompañamiento a otras personas enfermas a través del voluntariado y la compasión.

El próximo lugar al que acudirá la muestra será el centro de salud del Alamillo.

La Fundación Doña María trabaja con la misión de apoyar a las personas mayores a través de distintas líneas de actividad, como el desarrollo de obras sociales que promueven el acompañamiento y la gestión de talleres de envejecimiento activo. Acciones como la visita guiada a la exposición 20 historias de Compasión, “consiguen afianzar el reconocimientootorgado a Fundomar por New HealthFoundationcomo primer centro de mayores compasivo de Sevilla en diciembre de 2017”, según el Presidente de Fundomar, José Vázquez.




Esta exposición itinerante surge tras el éxito obtenido del libro 20 Historias de Compasión, que se puede adquirir solicitando su envío a través del apartado “tienda colaborativa” en www.newhealthfoundation.org.

Hasta el 28 de junio, las más de 200 personas que integran el centro, tanto los usuarios como los familiares y trabajadores, podrán profundizara través de esta exposición en el valor de la compasión y de la importancia del acompañamiento de la comunidad para hacer frente a situaciones en fase de final de vida. El centro de salud Alamillo será el siguiente destino de esta exposición itinerante en la ciudad de Sevilla.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.