Fundación SAMU facilita la inserción laboral de personas sin hogar en Sevilla

Esta semana cinco mujeres han sido desplazadas a Moguer (Huelva), para la recogida del arándano, firmando contratos para toda la temporada, mientras que la pasada semana fueron cuatro las personas sin hogar que fueron llevadas a Lérida.

0
373

Redacción. Fundación SAMU, responsable de la gestión del dispositivo de atención a las personas sin hogar instalado en el Centro Deportivo Rochelambert, uno de los recursos habilitados por del Ayuntamiento de Sevilla para la atención a colectivos desfavorecidos durante la etapa de confinamiento del Covid-19, está haciendo posible la inserción laboral de algunas de las personas atendidas en este centro, al facilitar su contratación para las campañas de recogida de fruta.

Fundación SAMU ha explicado en un comunicado que “se está encargando no sólo de la toma de contacto con los empresarios, sino también de facilitar sus condiciones de alojamiento gratuito en los campos de destino, el asesoramiento en la contratación, trámites burocráticos y bancarios, la dispensación de medicación, alimentación para los primeros días de trabajo e incluso el desplazamiento hasta los campos”.

Así, esta semana cinco mujeres han sido desplazadas a Moguer (Huelva), para la recogida del arándano, firmando contratos para toda la temporada, mientras que la pasada semana fueron cuatro las personas sin hogar que fueron transportadas hasta Lérida, para trabajar en la recogida de la cereza. Es previsible que en las próximas semanas, más personas sin hogar del Centro Deportivo Rochelambert se incorporen al mercado laboral en diversas campañas de recogida de frutos, “saliendo así de su precaria situación”.

Gracias a la intervención de Fundación SAMU, estas personas sin recursos consiguen “independencia económica y abren la puerta a un futuro esperanzador que les permita abandonar su condición de personas sin hogar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here