Garpe, historia viva de la pastelería en Herrera

Productos Garpe es una empresa familiar fundada en el año 1944. Nació como obrador de confitería por Rafael García Núñez.

0
149
clinica santa isabel

Fermín Cabanillas. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha concedido una ayuda por un valor total de 127.000 euros, cofinanciada por FEDER, para apoyar la ampliación de negocio de la empresa de pastelería industrial de Herrera Garpe. Gracias a esta ayuda, ha diversificado sus productos. Lo hace con una línea ´sin gluten´ que les ha permitido ampliar el volumen de negocio y generar seis empleos indefinidos.

Se trata de una subvención enmarcada en el  Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020. Cuenta con una dotación presupuestaria de 165 millones de euros. Se les suman los nueve millones en los que se ha incrementado la línea de Transformación Digital. Todo para facilitar la implantación del teletrabajo a la empresas durante la crisis del Covid-19.

Visita oficial

La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Sevilla, María del Mar Rull, en su visita a la empresa, ha destacado que “el apoyo de IDEA ha sido fundamental para Garpe”. Rull ha dado detalles. Ha explicado que “el éxito comercial de estos nuevos productos ha exigido a la firma ampliar instalaciones y equipar de maquinaria que les dé la capacidad productiva que requiere la nueva demanda”. Para eso, ha puntualizado, Garpe “ha pedido otro incentivo dentro del mismo programa de ayudas”.

Reunión en el Ayuntamiento previa a la visita a la empresa.

La cuantía del nuevo incentivo solicitado, que se encuentra actualmente en estudio, es de 158.000 euros. Se enmarca en la línea de Mejora de la Competitividad Empresarial. Con él busca hacer frente a la citada ampliación de instalaciones.Asimismo, Productos Garpe está realizando una apuesta importante para implantar tecnologías que le permitan adoptar medidas de prevención a sus empleados frente al Covid-19 a través del programa de Transformación digital.

Tres generaciones

Productos Garpe es una empresa familiar fundada en el año 1944. Nació como obrador de confitería por Rafael García Núñez. En la actualidad es una empresa de tercera generación. Cuenta con una plantilla de cerca de 20 empleados. Produce un amplio surtido de pastelería industrial y mantecados para las principales cadenas de distribución alimentaria. Ahora, ha recibido un incentivo para seguir trabajando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here