Fermín Cabanillas. La crisis económica provocada por la guerra de Ucrania ha provocado que la gasolina suba a niveles históricos.
Por eso, muchos conductores han abandonado la costumbre de repostar en su gasolinera de siempre, y han decidido «emigrar» hacia las gasolineras donde encuentran mejores precios.
Hay varios sitios en internet que se pueden consultar para repostar por menos dinero. Uno de ellos es Diesel o Gasolina, una página que actualiza a diario el listado.
Este viernes, se lleva la palma la gasolinera del centro comercial Cotsco de la calle Gamínedes de Sevilla, con la premisa de que la gasolina sin plomo está a 1,715 por litro, y el gasoil a 1,620. La crisis ha tocado, de todas formas, a esta empresa como a todas, y el litro que hace menos de un mes estaba allí a 1,44 ha habido que adaptarlo a la guerra y lo que conlleva.
Otro factor a tener en cuenta es que el precio puede variar durante el día, de modo que a media tarde puede subir, pero consultar el listado puede hacer que el ahorro de unos euros sea notable, sobre todo si se hace el cálculo de lo gastado a final de mes.