Gelves abre un parque que da nuevos aires a todo un barrio

Con esta zona inaugurada, Gelves dispondrá de un elemento diferenciador, que permitirá albergar la actividades como el patinaje, bmx, skate o parkour con una superficie aproximada de 685 metros cuadrados y diferentes módulos.

0
33

Fermín Cabanillas. Gelves contará con un nuevo espacio de ocio en su casco urbano. Para ese día, la Delegación de Parques y Jardines junto con la de Juventud han anunciado la inauguración del Parque Joven, ubicado en el actual Parque de Andalucía, en la urbanización Residencial Gelves Guadalquivir, tras la reforma que se ha realizado en el conjunto de sus instalaciones.

El recinto ha disfrutado de numerosas mejoras gracias a la inversión del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Una inversión de 227.134,12 euros que contempla varias actuaciones, como un skatepark, dos zonas de juegos infantiles para diferentes edades, un escenario de más de 80 metros y la instalación de tres dispositivos de carga USB.

Para su inauguración, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una programación durante todo el día dirigida para todas las edades y pensando principalmente en el encuentro del sector juvenil.

El evento, coincidiendo con la inauguración del parque y que lleva por nombre ‘I Feria Joven’, tendrá lugar el próximo 15 de octubre. Contará con numerosas actividades desde las 12 del mediodía, cuando comenzará todo lo previsto en la programación con la puesta en marcha de tres talleres juveniles ubicados junto al escenario, dedicados a los drones, la realidad virtual y la realización de chapas personalizadas.

Apertura oficial

Contará durante toda la jornada con servicio de ambigú en la zona central del recinto gracias al Kiosko Bar ubicado en el propio parque, la ampliación con varias barras de bar y el servicio de food trucks con diferentes ofertas gastronómicas.

En cuanto a la zona de Skate Park, ubicado en la zona norte, más cercana a la urbanización Hacienda Simón Verde, recogerá durante todo el día una serie de concursos y exhibiciones de ‘Bmx Jam’ organizado por Svq Crew y la empresa Kannature. 

Con esta zona inaugurada, Gelves dispondrá de un elemento diferenciador, que permitirá albergar la actividades como el patinaje, bmx, skate o parkour con una superficie aproximada de 685 metros cuadrados y diferentes módulos.

En el escenario, situado en la plaza central del parque junto al quiosco-bar recientemente inaugurado y con una superficie superior a los 80 metros cuadrados, se podrá disfrutar de ambiente musical durante todo el evento gracias a la música actual y animación del Dj Juan Raya o las actuaciones en directo de Fran Cortés, La Flaka (la voz) o el cierre final con el espectáculo de Sergio Contreras. 

Juegos para los niños

Por último se inauguran dos zonas de juegos infantiles, que cuentan con una nueva pavimentación y nuevos juegos representativos (con tematización de barco), trampolín, juegos de suelo y una segunda zona de juego infantil de primera etapa.

Para promocionar el ambiente dirigido a todas las edades, esta zona también contará con animación para la infancia con distintas actividades dirigidas al sector, además de la actuación del Mago Noel de 15:30 a 17:00 horas.

El parque cuenta también con la instalación de tres dispositivos de carga de USB, tipo Borne USB para carga a 6 voltios, en tres zonas distintas para dar servicio a sus visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here