Gelves vuelve a celebrar las fiestas del Carmen

Se cantará la Salve Marinera y se procederá al embarque de la imagen de la virgen del Carmen.

SBN. Gelves volverá a celebrar el próximo domingo, 21 de julio, con un interesante programa de actos la festividad de la virgen del Carmen, organizado por la Hermandad Mareantes del Sur, en colaboración con el Ayuntamiento de Gelves. Los actos comenzarán a las 11:00 con la celebración de una misa en la iglesia parroquial Santa María de Gracia de Gelves, oficiada por Manuel Morales Flor.

Posteriormente tendrá lugar la procesión en jandas de la imagen de la virgen por las principales calles de la localidad hasta Puerto Gelves. Una vez allí el programa incluye pregón a cargo de Adolfo de la Cruz Vargas (Capitán de la Marina Mercante) y entrega de pergaminos en reconocimiento a personas y entidades que destacan por su implicación con Puerto Gelves y las actividades náuticas.




También habrá este año una actividad denominada “Baldeo y luz” en la que los niños asistentes serán los protagonistas de una vieja costumbre marinera en la que harán sonar baldes a modo de reclamo del “marino perdido” en la niebla.

Posteriormente se cantará la Salve Marinera y se procederá al embarque de la imagen de la virgen del Carmen, que se verá acompañado por la ofrenda de ramilletes de romero por parte de los asistentes. También se lanzará al río una corona de laurel en memoria de las personas desaparecidas en él, como una de las novedades de ésta, su XIV edición.




Además se pueden adelantar una par de novedades más, aunque no serán las únicas. La primera es que en su recorrido, la imagen de la Virgen del Carmen de Gelves hará su presentación ante las casas hermandad de Nuestra Señora de Gracia y Nuestra Señora del Rocío, anunciando su llegada con “Chifles de órdenes” de la Marina Mercante. También contará el programa con la actuación del grupo de sevillanas local “Juan Ventura”, que se encargará de interpretar la Salve Marinera y dedicará unas sevillanas a la virgen.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.