Gente de toda España se vuelca con la madre de la niña con autismo de Dos Hermanas

Denunció por presuntas vejaciones a sus maestras en mayo de 2019.

0
2

Fermín Cabanillas. La madre de la niña con autismo de Dos Hermanas (Sevilla) que denunció por presuntas vejaciones a sus maestras en mayo de 2019, ha reclamado que, cuatro antes, se fije la fecha de “un juicio justo”, y se muestra confiada en que el caso no se archive.

En declaraciones a Efe, la madre, R.R.L., ha agradecido las muestras de apoyo que está recibiendo desde distintos lugares de España, y ha recordado que, dos años después de producirse los presuntos hechos, aún no se ha fijado la fecha del juicio contra las docentes.

En estos dos años, ha recordado, se han producido varias declaraciones ante la jueza de Dos Hermanas que lleva el caso, e incluso las docentes la denunciaron a ella en una querella que quedó archivada, y ahora, afirma que los padres quieren que “de una vez, se fije la fecha para el juicio, y se haga justicia finalmente”.

Querella

Según se recoge en la querella presentada por los padres, la niña, que tiene ahora nueve años y padece un Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia, acudía al colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes, de Dos Hermanas, en un aula específica para niños con problemas similares al suyo.

Los padres apreciaron que su hija sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo “y desarrolló conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos”, conducta que aumentaba cuando iba al colegio y dejaba de evidenciarse cuando llegaba el fin de semana.

A pesar de que las profesoras dijeron a los padres que no habían notado nada extraño en la menor, el 22 de abril ese 2019 los progenitores llevaron a la niña a clase con una grabadora en la mochila y en sus seis horas de grabación, según la denuncia, se escuchaban gritos de las docentes con frases como “esta niña tiene el cerebro cascado”, “yo también sé dar golpes”, “ya se ha trastocado”, “lávate las manos, cochina, que te estoy viendo jugar con los mocos” o “en el manicomio de Miraflores había este perfil en adultos”.

Ella tuvo que retirar a la niña del colegio

En otro momento de la grabación, la comparan con el violador de Las Ramblas de Barcelona e insinúan que personas que padecen el mismo trastorno van a la cárcel cuando son adultos.

La querella, que se presentó en los juzgados de Dos Hermanas, cita que todo se producía en presencia de los alumnos, “e incluso mientras comparan a la niña con el violador de Las Ramblas de Barcelona, se mofan de ella, critican a su madre en su presencia y se dedican a enseñarse fotos de las vacaciones mientras tanto ella como el resto de sus compañeros puede apreciarse que están absolutamente desatendidos”.

La madre ha lamentado que no se han aplicado medidas cautelares contra las denunciadas, a la vez que ella tuvo que retirar a la niña del colegio y buscarle otro centro, en Sevilla capital, “donde ha experimentado una importante mejoría desde que se incorporó a sus aulas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here