Redacción. La localidad sevillana de Gerena ha puesto en marcha un proyecto de turismo taurino destinado a reforzar el tejido empresarial local, que unirá su gastronomía con la visita en vivo a novilladas en una finca del municipio.
Se trata así, según ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales oficiales, de una labor que desarrollará con la colaboración del torero de Gerena Tomás Campuzano y la ganadería Albaserrada, que organizarán un concurso de novilleros sin picadores que tendrá lugar en la finca Mirandilla, ubicada en su término municipal.
En total, serán cuatro semifinales y una final que tendrán lugar los domingos 18 y 25 de octubre y 1, 8 y 15 de noviembre a las 11:00 horas.
Tras los festejos taurinos, se promoverá la visita a los bares y restaurantes de Gerena para disfrutar de la oferta gastronómica local, con lo que se garantiza que decenas de personas visiten los bares del pueblo en esa jornada.
El Ayuntamiento ha informado de que se trata de una iniciativa que responde “a la necesidad de buscar alternativas para el sector taurino en esta temporada tan atípica debido a la pandemia”, que ayudará también a reforzar el sector hostelero del municipio sevillano.