Gerena recibe al año 2020 con croquetas solidarias

0
100
La iniciativa ha sido todo un éxito.
clinica santa isabel
La iniciativa ha sido todo un éxito.

SBN. Unos 400 vecinos de la localidad sevillana de Gerena, según los organizadores, han “recibido” este mediodía al año 2020 comiendo 12 croquetas, una iniciativa para ayudar a la asociación de niños con discapacidad del municipio, Agedis, para que pueda retomar su actividad cuanto antes, paralizada por falta de fondos.

Los vecinos se han reunido poco antes de las 12 en torno al Bar Calvillo, donde se han servido las croquetas, elaboradas por la empresa de Castilleja de la Cuesta ‘La croqueta coqueta’, que se han unido para que la cita sea un éxito, según han explicado sus organizadores, que han implicado al Ayuntamiento de la localidad y la empresa local Grupo Marín para completar la lista de colaboraciones.

Al precio de tres euros, desde poco antes de las doce se se han podido adquirir los cartuchos de croquetas (de menor tamaño que las normales), además de que las campanadas se han emitido desde un altavoz con una secuencia retrasada, de modo que entre cada una había cinco segundos, para poder comer las croquetas con tranquilidad.

Los vecinos y visitantes han apoyado la cita y han conseguido que Agedis recaude una importante cantidad de dinero, con la esperanza, han explicado sus responsables, de que se organicen nuevas citas para que los niños que dependen de esta entidad puedan recuperar sus terapias cuanto antes.

En el municipio sevillano ahora se preparan para la cita de Nochevieja, en la que es tradicional que se reciba al año nuevo con una gran fiesta de disfraces, que se prolonga hasta primera hora de la mañana del año nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here