Gerena, un lugar de cine

Andalucía Film Commission ha incorporado a su web tres nuevas rutas de cine que permitirán conocer nuevos aspectos del legado del séptimo arte en el destino.

0
429
Imagen de Gerena con la iglesia de La Purísima en primer plano.

Fermín Cabanillas. Andalucía Film Commission ha incorporado a la web www.andaluciadestinodecine.com, puesta en marcha en colaboración con la Consejería de Turismo para difundir la oferta de turismo cinematográfico de la comunidad, tres nuevas rutas de cine que permitirán conocer nuevos aspectos del legado del séptimo arte en el destino.

En ‘Hoteles de película’ se pueden recorrer los emblemáticos hoteles de la provincia de Málaga que han sido escenario de películas y series de televisión y poder así descubrir como tomar un aperitivo en el mismo local al que Raquel Welch llegaba en un burro-taxi, pasar por la recepción del hotel en el que Kirk Douglas pedía su llave o acodarse en la barra del bar que fue famosa en todo el mundo por un escándalo que llevó a Frank Sinatra a la cárcel de Málaga.

‘Andalucía Orgullosa’ invita a conocer las películas rodadas en Andalucía que han abordado la temática homosexual. Andalucía se ha convertido, en estas películas, en uno más de los protagonistas de unas historias cuyo objetivo final es hacer una oda a la tolerancia y al respeto por los otros, sin importar su orientación sexual, procedencia, creencias o su pasado.

Turismo cinematográfico

En Gerena se rodaron multitud de escenas de ‘Madre amadísima’. La escena de la boda entre los padres de Alfredo, que se hacen las fotos de boda en una de las puertas de la Iglesia de la Purísima Concepción, así como el paseo posterior que se rodó por las inmediaciones del Palacio del Marqués de Albaserrada y de la propia Iglesia. También se rodó en el cementerio el entierro de Rosario, la madre de Alfredo. Además, varias calles típicas del caso urbano de Gerena fueron elegidas para la filmación de varias secuencias.

En la propia capital, el Antiguo Matadero de Sevilla fue convertido en un cuartel militar al que Alfredo va a hacer la mili, en ‘Madre amadísima’. También se rodaron varias secuencias de la película en diferentes calles de Carmona y Valencina de la Concepción.

La web permite conocer la relación de varios puntos de Andalucía con el cine.

Por su parte, ‘Andalucía de fantasía’ nos presenta los increíbles destinos andaluces que han servido de escenario para recrear mundos fantásticos y reinos encantados… nuestros desiertos, playas, bosques, picos nevados o castillos que han sido el reino donde creció el joven Conan, la Fantasía de ‘La historia interminable’ y escenario de las aventuras del Barón Münchausen. 

Las nuevas rutas se unen a las 22 que ya están disponibles en la web, entre las que se incluyen, entre otras, itinerarios monográficos de las exitosas series ‘Juego de Tronos’ o ‘La Peste’, temáticas como ‘Playas de Cine’, ‘Andalucía y la música’ o ‘Mujeres de película’ o las dedicadas a directores como Pedro Almodóvar o Manuel Martín Cuenca. Todas ellas a través de más de 145 películas y series rodadas en más de 170 destinos de cine.

Proyecto pionero, único en España

‘Andalucía, destino de cine’ permite descubrir las localizaciones andaluzas dando a conocer la variedad de destinos de todas las provincias, desde las costas a las sierras, desiertos y bosques, pueblos y ciudades, espacios culturales y edificios religiosos, convirtiéndose en una completa guía de viajes por Andalucía para los amantes del cine y la televisión.

El portal ‘Andalucía, destino de cine’ es un proyecto pionero, único en España, creado por Andalucía Film Commission en colaboración con la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa forma parte del proyecto La Gran Ruta de Cine por Andalucía, que también cuenta con itinerarios en papel como ‘La Isla Mínima’, ‘Alatriste’ o ‘La Trilogía de Sergio Leone’.

En el último año la Gran Ruta de Cine por Andalucía ha estado presente en el Festival de Cine de San Sebastián, en FITUR Screen 2020 o en el Festival Internacional de Ischia, Italia, entre otros, y en noviembre pasado fue uno de los proyectos presentados en la conferencia internacional organizada por Film London ‘Seen on Screen: International Tourism Conference’ en la que participaron algunos de los referentes en turismo cinematográfico más importantes del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here