Ginecología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe alcanza el Nivel Óptimo de certificación de la ACSA

La Unidad ha cumplido un total de 76 estándares, el 75% del total (100% de los estándares del Grupo I; 42% del Grupo II y 8% del grupo III).

0
22

Redacción. La Unidad de Ginecología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha alcanzado la certificación de Nivel Óptimo que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) tan solo seis meses después de haber renovado su certificación de calidad de nivel avanzado.

Este nuevo logro ha sido fruto del “afán de mejora continua y el intenso trabajo de este grupo de profesionales quienes han continuado, tras la renovación del certificado de calidad de nivel avanzado el pasado mes de febrero, implementando las recomendaciones realizadas desde la ACSA y que se traducen ahora en el paso al siguiente nivel”, afirma la doctora Marisa Franco jefa de servicio de Ginecología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Es la propia Agencia de Calidad, la que al concluir el proceso de renovación de la certificación, “nos indicó que dado el nivel de cumplimiento de los estándares, podíamos aspirar a mejorar nuestro nivel y nos animó a iniciar el proceso para pasar al nivel óptimo, algo que muy bien acogido por todos los profesionales de la Unidad de Ginecología”, explica Victoria Ruiz Romero, responsable de calidad del centro.

La excelencia de sus profesionales

El equipo de la ACSA que ha llevado a cabo la evaluación de la Unidad de Ginecología ha constatado la excelencia de sus profesionales en aspectos como la implicación de los profesionales en la mejora organizativa de la unidad gracias a la disponibilidad de canales para comunicar incidencias y sugerencias de mejora,  la disponibilidad de consultas que garantizan la intimidad de las pacientes, el uso seguro de los equipos electromédicos y de los medicamentos, la comunicación directa con los servicios de prevención de riesgos laborales, la mejora de su historia clínica colaborando con Sistemas de Información en adaptarla a sus necesidades para mejorar la calidad de los registros y la explotación de sus datos, la definición de indicadores para conocer el funcionamiento de la Unidad y la evaluación periódica de los resultados obtenidos.

La Unidad ha cumplido un total de 76 estándares, el 75% del total (100% de los estándares del Grupo I; 42% del Grupo II y 8% del grupo III).

El informe de evaluación de la ACSA señala el alto grado de implicación de sus profesionales en el proceso de certificación, en el que han participado un total de 55 profesionales (7 médicos, 27 Enfermeros y 21 auxiliares de enfermería)  y han colaborado profesionales de los servicios de soporte del hospital, todos ellos han hecho posible alcanzar el nivel óptimo en seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here