Gines apoya a las familias con menores afectados por enfermedades graves

0
9

Redacción. El Pleno del Ayuntamiento de Gines ha aprobado, a propuesta del grupo municipal del PSOE, una moción de apoyo a las reivindicaciones de las familias con menores afectados por enfermedades graves, según informa en nota de prensa.

Actualmente, cuando estos niños y niñas cumplen los 18 años, sus familiares cuidadores pierden la ayuda. Esta les permite reducir su jornada laboral sin disminución económica. Por lo que se ven obligados a incorporarse a su puesto de trabajo al 100 %, desatendiendo con ello las necesidades de los pequeños.

Es el caso de José María, un joven vecino de Gines con una discapacidad grave que acaba de cumplir los 18 años, retirándosele a sus familiares dicha ayuda.

Acuerdo plenario en Gines

La moción del Grupo Socialista fue aprobada en el Pleno con los votos del propio PSOE y de Adelante Gines, mientras que el Partido Popular votó en contra. El Alcalde, Romualdo Garrido, entregó personalmente a la familia un certificado del acuerdo plenario.

La madre del joven, Eva María Norte, explicaba la situación que está viviendo. De hecho, se ha visto obligada a pedir una excedencia en su trabajo para poder seguir atendiendo las necesidades de su hijo.

Igualmente, Eva María Norte agradeció especialmente el apoyo y la sensibilidad mostradas por el Ayuntamiento en este asunto. Afecta a numerosas familias y espera que pueda solucionarse lo más pronto posible.

Modificaciones legislativas

El acuerdo del Pleno insta tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno de España a realizar las modificaciones legislativas necesarias para evitar situaciones como esta. En este sentido, el Alcalde, Romualdo Garrido, explicó que en asuntos tan importantes no caben los colores políticos, expresando el firme apoyo municipal a las familias afectadas.

Gines se suma así a las voces que reivindican una solución inmediata para una situación injusta a todas luces. Y por la que atraviesan numerosas familias en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here